Tener la mejor rutina de ejercicios para quemar calorías, es lo que debes garantizar si quieres bajar de peso en poco tiempo. Esto debido a que, además de la alimentación, la hidratación y los buenos hábitos, la alternativa que te permitirá deshacerte del IMC que está de más, es el ejercicio. Es por ello que, a continuación te mostramos los ejercicios que queman mas calorías con solo 30 minutos diarios del ejercicio.

Tabla de ejercicios para quemar calorías

Esta tabla fue recopilada según estudios realizados por Harvard Medical School:

EjercicioGasto calórico
Calistenia306-336
Remos o Rowing369-440
Bicicleta elíptica324-378
Nadar216-252
Aeróbicos360-420
Bici estacionaria315-441
Patinar386-461
Running288-336
Jugar basketball288-336
Saltar la cuerda421-503
Toma en cuenta:
La anterior tabla muestra el gasto calórico según la actividad para personas entre los 70 a 83 Kg. Toma en cuenta que a mayor peso mas calorías se queman con cada actividad

¿Qué tipo de ejercicio es más efectivo para bajar de peso?

Si lo que buscas es bajar de peso, quemar grasas o calorías, debes enfocarte principalmente en ejercicios de intensidad media o baja, pero realizados en largos periodos de tiempo. De manera que, tu organismo pueda quemar las grasas e hidratos contenidos, para así obtener la energía que requiere.

Ahora bien, si seguimos este concepto y buscamos entre todas las opciones que existen, encontraremos que la alternativa que se adapta a la perfección son los ejercicios aeróbicos.

Cabe aclarar que:
Ejercicio aeróbico, no es más que la clasificación que se asigna a varios tipos de actividades físicas, las cuales se enfocan en ejercitar la flexibilidad, fuerza y resistencia.

Sin embargo, no es lo único que pueden hacer, puesto que también son ideales para tonificar y mejoran las condiciones de salud en muchos sentidos. Además, lo más favorable de estos ejercicios, es que existen muchas opciones entre las que escoger, siendo estas las más recomendables:

Spinning

el spinning es efectivo para bajar de peso

Muchos identifican a este ejercicio como una las mejores opciones para quemar la mayor cantidad de calorías. A pesar de ser un deporte que se practica en una bicicleta estática, se requiere de un importante esfuerzo físico. Por lo que, ofrece resultados bastante favorables; sin embargo, varían según la contextura y peso, el tiempo y la intensidad.

Para que tengas una idea:
Mientras los hombres de 80 y 90 kg pueden llegar a quemar hasta 1000 calorías en 45 minutos de spinning de intensidad media; las mujeres que pesen de 60 a 70 kg, en el mismo tiempo e intensidad, quemarán hasta 600 calorías.

Running

cuantas calorias quema el running

El running, o llamado por su traducción correr, es una actividad aeróbica que puedes llevar a cabo bajo varias modalidades; puedes optar por ir trotando, caminado o con la intensidad máxima, corriendo. Sin embargo, debes tener en cuenta que las calorías quemadas podrán ser más o menos, dependiendo de tu peso, la distancia que recorras y el tiempo en que lo hagas.

Para que tengas una idea:
Vale la pena mencionar que al correr o trotar 10 kilómetros puedes quemar desde 500 a 990 calorías; esto si pesas entre 50 y 95 kilos. Mientras que, caminando quemas entre 450 y 750, cuando tu peso es de 50 a 95 kilos.

Swimming

cuantas calorias se queman nadando

Se considera parte de los mejores ejercicios para quemar calorías, debido a que permite quemar entre 500 y 700 calorías en una sesión de una hora. Para lograrlo, será necesario combinar varios estilos de natación en la jornada; siendo la brazada y el estilo mariposa, parte de los más recomendables. Asimismo, es útil que tengas presente que tus condiciones físicas, tal y como IMC o estatura, podrían afectar en la cantidad de calorías quemadas.

Mejor ejercicio para quemar 500 calorías

No existe solo una opción al momento de hablar sobre ejercicios para quemar 500 calorías. De hecho, la cantidad de alternativas que tienes disponibles para lograrlo, es realmente impresionante. Y lo mejor de todo, es que todas las opciones son diferentes entre sí, lo cual te da un margen de variabilidad interesante; esto debido a que, puedes alternar las actividades físicas si así lo deseas, o simplemente recurrir a aquellas que te causen mayor interés.

Ahora bien, antes de saber cuál es el mejor ejercicio para quemar 500 calorías, o la mayor cantidad de estas, es importante que sepas que debes definir el área en la cual deseas desenvolverte. Esto debido a que, existen ejercicios para quemar calorías en casa, así como hay otros que deberás desarrollar en ambientes específicos. Por lo tanto, a fin de que elijas el mejor para ti, te dejaremos varias opciones:

  • Salta la cuerda: Es una actividad que puedes llevar a cabo en casa, así como también al aire libre o en el gimnasio, si lo deseas. Este ejercicio es perfecto si quieres quemar la mayor cantidad de calorías y lo mejor de todo, es que es muy fácil de llevar a cabo. Con solo 30 minutos de esta actividad llegas a quemar 421 a 503 calorías
  • Bailar zumba: Se trata de una de las alternativas más recomendables, pues es entretenido y ayuda en gran medida, tanto psicológica, como físicamente. Bailar zumba podrá ayudarte a tonificar tu cuerpo y bajar de peso, pues quemarás hasta 500 calorías por cada sesión.
  • Rutinas de HIIT: Es una excelente opción si quieres fortalecerte mientras bajas de peso, pues las rutinas de HIIT combinan ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Ahora bien, a pesar de que las sesiones son cortas (5 a 30 minutos), con ellas puedes quemar hasta 500 calorías en 30 minutos. AQUI DEBAJO te comparto un video que te podria ayudar.

Ejercicios para quemar grasa sin usar las rodillas

Las rodillas son parte de las articulaciones más importantes, así como también de las más delicadas. De hecho, son muchas las personas las que llegan a padecer complicaciones en dicha zona; lo cual les dificulta la realización de diferentes actividades físicas.

Así que, si es tu caso, debes saber que existen varios ejercicios que puedes realizar para quemar grasas y fortalecerte, esto sin usar demasiado o afectar a tus rodillas. En este sentido, dentro de dicho grupo de actividades, se encuentran:

  • Natación: Anteriormente te hemos contado sobre esta opción, pues es una de las más recomendables. La natación te permitirá adelgazar, tonificar y fortalecer tu cuerpo cada vez más; quemando hasta 700 calorías por hora.
  • Aerobic acuático: Esta opción puede incluir una enorme cantidad de ejercicios para quemar calorías rápido y lo mejor de todo, es que al estar en el agua será mucho más fácil cumplir con las rutinas. Además, puede funcionar tanto para quemar calorías, como también en forma de terapia.
  • Entrenamiento con rodillo de espuma: El rodillo de espuma es una herramienta complementaria para tus ejercicios, el cual te permitirá desenvolverte con libertad y seguridad. Lo mejor es que no solo podrás usarlo para proteger la rodilla, sino para muchas otras zonas.
ejercicio para quemar grasa sin usar las rodillas
Ejercicios aeróbicos acuáticos