¿ Como solucionar si el proyector apeman no se oye ?

Desactivar el dolby es la solución mas simple si tu proyector no reproduce el sonido de la película, pero en muchos casos esto no es posible o el sonido suena muy cutre. Aquí abajo te dejo mejores opciones para solucionar el problema:

Pero antes…¿Por qué no se escucha nada?, esto se debe a que algunos proyectores no son compatibles con algunos formatos de sonido como el dolby. Por tanto la solución es apagar el dolby o convertir el video. Te muestro como

OPCION 1

¿Cómo desactivar el dolby para escuchar el sonido en el proyector?

Si estais reproduciendo una pelicula de Netflix (ya sea desde un dispositivo o aplicación conectada al proyector), para  apagar el dolby debes hacer esto:

  1. Dirigete a configuraciones.
  2. Selecciona pantalla y sonido.
  3. Luego configuración de audio (o simplemente la opción Audio).
  4. Selecciona la opción Salida dolby digital.
  5. Por ultimo, apaga la salida dolby digital plus.
Si la opción de arriba no te ha servido o quieres ver una película desde el disco duro, lo que debes hacer es convertir la película, como te muestro aquí abajo. Por cierto, si apenas te compraste el proyector y tienes este problema, te recomiendo que lo devuelvas y lo cambies por un proyectores con dolby como este de aquí que no tiene el problema de que el sonido de la película no se escucha porque este proyector si es compatible con dolby y formatos de sonido ac3 (que la mayoría de las pelis vienen asi).

OPCION 2

Como hacer para reproducir el sonido de una película en el proyector

La mayoría de los proyectores soportan los siguientes formatos de video: MP4 / AVI / WMV / RMVB. Por tanto debemos convertir nuestra película en algunos de esos formatos usando el ordenador y siguiendo estos pasos:

Paso 1 conecta el disco externo al ordenador:

Conecta al ordenador vuestra memoria USB o disco externo que tiene la película que queréis ver.

Paso 2 ingresa a este sitio web:

Aquí abajo te dejo el link de una web que es un conversor de video donde debes hacer lo siguiente:

  • En la pagina web selecciona la opción 1 para abrir la película que quereis convertir. (Este programa convierte películas de hasta un máximo de 2 GB de tamaño).
  • Luego selecciona la opción MP4 o AVI y en la resolución debes seleccionar la opción “La misma que el original”.
pasos para escuchar el sonido en los altavoces de un proyector

Paso 3 Selecciona convertir y listo!

Por ultimo selecciona en la opción convertir y el programa iniciara la conversion de video a un formato que permita reproducir el sonido en el proyector.

Paso 4 Descarga tu video

Cuando finalice la conversion, descarga tu video y guárdalo en la memoria o disco para conectarlo al proyector.

paso final para solucionar el problema de audio si no se oye en tu proyector
¿Te ha servido esta solución?. Cuéntame en los comentarios cual ha sido tu experiencia. Si esta solución no te ha servido aquí abajo os dejo mas opciones.

OPCION 3

No se escucha y no puedo ver películas desde el disco duro en el proyector

Si nisiquiera puedes reproducir ni ver las películas del disco duro en el proyector, asegurate cual es la capacidad maxima que puede soportar tu proyector. Por ejemplo el proyector apeman lc350 (si no se escucha el sonido arriba tienes la solución) solo soporta discos duros o unidades usb hasta 32 Gb (el proyector vambo L4200 no lo tiene especificado).

solucion para que el proyector reproduzca la peliculas del disco externo

¿Cuál es la solución?

En este caso, si tienes un disco externo con películas y el disco es de mas capacidad (ejemplo 100 Gb o medio tera), lo que puedes hacer es conectar tu disco externo al usb de un tv box, y luego reproducir las peliculas desde el tv box usando el cable hdmi. Por ejemplo este tv box soporta disco externos de hasta 4 TB.

Pero puede pasarte que no escuches el audio otra vez, entonces haz lo siguiente:

¿Cómo hago si no se oye el audio en el proyector?

En este caso como tenéis conectado el disco externo al tv box, lo único que teneis que hacer es activar el bluetooth de tu barra de sonido o altavoz externo y emparejarlo con la tv box. Asi puedes ver en el proyector (porque tienes conectado la tv box con el proyector por hdmi) y reproducir el audio de la película en una barra de sonido u otro altavoz por medio del bluetooth.

Si notais, esta solución no necesita que conviertas el formato de audio de tus películas porque en caso de tener muchas en un mismo disco externo esto seria una chorrada.

OPCION 4

Netflix no se oye en el proyector

Para escuchar el audio de la pelicula de netflix en el proyector sigue estos pasos:

  1. Ir a la configuración de tu dispositivo con netflix (en mi caso uso el fire tv stick conectado al proyector).
  2. Selecciona el apartado “Pantalla y sonido”.
  3. Luego selecciona la opción Audio.
  4. Por ultimo, busca la opción Dolby Digital y establécelo en “Desactivado”.

De esta forma puedes ver películas de Netflix y al mismo tiempo escuchar por los altavoces del proyector sin problemas. Por cierto, también puedes proyectar la pantalla del móvil usando el fire tv.

¿TE HA SERVIDO ALGUNA DE ESTAS SOLUCIONES?, escríbenos tu experiencia aquí abajo en los comentarios
👇 . Te responderé pronto.
solucion proyector apeman no se oye