Haz esto para sacar los pelos del perro en el coche:

  • 1. Utiliza un aspirador de coche que tenga cepillo motorizado.
  • 2. Remueve el pelo de perro incrustado en el asiento con este tipo de cepillo.
  • 3. Quita el pelo con guantes de lavar si tu perro tiene pelo suave (por ejemplo perro golden, chow).
  • 4. Usa un rodillo para extraer pelitos delgados de la tapiceria o maletero del coche (por ejemplo de un perro chihuahua de pelo largo).
  • 5. Usa una esponja para quitar los pelos de perros con pelage grueso.
  • 6. Instala este tipo de fundas para evitar que el pelo de perro se quede en el coche.

Ya usaba un aspirador pero no conseguía quitar todos los pelos y tenia que utilizar un cepillo para retirar el pelo restante, esto me daba más trabajo y perdía mucho tiempo. Al final con solo cambiar un detalle en el aspirador conseguí quitar todo el pelo en minutos y te lo comparto a continuación:

Utiliza una apiradora de coche con cepillo para quitar el pelo

Podéis usar la aspiradora de casa y aunque sea potente no conseguirás sacar los pelitos de perro que se encuentran entre los tejidos del tapiz del coche (ya transporto a 2 labradores y un golden en mi coche).

Pero si nuestro aspirador tuviera un cepillo con un rotor que remueve la superficie se lograría desprender esos pelitos que se quedan en los asiento y el maletero. Es por eso que este aspirador es más efectivo al quitar los pelos de perro.

Mira este video y observa como se rompe la cabeza quitando el pelo después de usar una aspiradora normal:

Pero si miráis el video del aspirador que te dejo aquí debajo notaras que el cepillo remueve la superficie a la vez que va aspirando y así captura mas pelos (estoy encantado con este aspirador porque mi perro golden suelta mucho pelo y el aspirador me ahorra bastante trabajo).

Lo he probado y puedo extraer un 95% más de pelo que un aspirador normal

OJO
Para que el cepillo de este aspirador se mueva, debes activar la pestañita que esta en la parte inferior del cepillo.

Si no tenéis el aspirador este otro método tambien es efectivo para quitar pelos de perro del maletero del coche o moqueta, aunque te llevara mas tiempo:

Remueve el pelo de perro incrustado en el asiento con este tipo de cepillo

como quitar pelos de perro del maletero del coche

Si tenéis el maletero del coche o las moquetas llenas de pelo este cepillo esta genial porque consigue quitar esos pelos que están muy pegados en los tapices ya que el cepillo esta recubierto con un material de carga estática y es por eso que puede coger mas pelo incluso si esta incrustado.

Si quieres hacer una comparación
Este rodillo con cepillo es mejor que usar las cuñas quitapelos.

Este quitapelos tiene cepillos en un rodillo con el cual solo tienes que pasar por la superficie de arriba hacia abajo y va recogiendo el pelo. Luego debes girar el rodillo con la mano y el cepillo se limpia dejando los pelos en su deposito. Por ultimo, cuando terminas de limpiar vacías el deposito con el pelo a la basura y listo (en el video del producto puedes hacerte una mejor idea de como funciona).

Lo mejor de este cepillo es que se puede reutilizar sin la necesidad de comprar recambios como el caso de los rodillos quitapelos. En fin este rodillo es una maravilla pero tambien podeis hacer lo siguiente:

Quita el pelo con guantes de lavar si tu perro tiene pelo suave

Si el pelage de tu perro es muy suave (como los golden o chow chow) puedes mojar un guante lavaplatos y pasarlo por los asientos del coche porque normalmente el pelo largo y suave no consigue clavarse en los tejidos del tapiz (mira los resultados de este método en la foto de abajo).

como quitar el pelo de perro del asiento del coche
Como los pelos solo quedan en la superficie del tapiz puedes quitarlo de forma facil gracias a la textura que tienen estos guantes.

Si tu perrito tiene el pelo delgado o menudo el siguiente método te ayudara a quitar el pelo sin problemas.

Usa un rodillo para extraer pelitos delgados de la tapiceria o maletero del coche

Otra forma de recoger el pelo de perro es usando un rodillo quita pelusa y funciona mejor si tienes perros como los chihuahua que tienen un pelage delgado. Este tipo de pelo se llega a incrustar un poco en los tapices y al ser delgado no lo percibimos. Sin embargo al pasar este rodillo, el pelo de tu mascota se quedara pegado en su cinta adhesiva.

NOTA
La desventaja de este rodillo es que necesita recambios y en algunos casos necesitaras usar una esponja como te explico a continuación ya que no logra quitar todos los pelitos como la aspiradora que te mencione mas arriba (quita mas pelos en menos tiempo).

Usa una esponja para quitar los pelos de la tapicería del coche

Si remojas una esponja en agua con limón y lo pasas por la tapicería del coche, conseguirás quitar los pelos que haya dejado el perro. Si pruebas este método notaras que puedes coger mas pelos atrapados en la esponja humedecida con agua y limon en comparación de cuando usas solo agua.

Instala este tipo de fundas para evitar que el pelo de perro se quede en el coche

como evitar los pelos de  perro en el coche

Poniendo este tapiz  en el coche evitaras que el pelo del perro se quede en las alfombrillas y los asientos. Esta funda te ahorrara mucho tiempo ademas que protege tu coche si el perro comienza a rascar los asientos y el tapiz de las puertas.

La gran ventaja es que
Limpiar esta funda es mucho más fácil que quitar los pelos del interior del coche (la funda puede lavarse en máquina).

El montaje de esta funda es sencillo y rápido, solo necesitas anclarlo al respaldo del asiento. La funda es impermeable en caso de que el perro tenga las patitas llenas de barro o mojadas por la lluvia.

Por ultimo, tu perro ira cómodo en el asiento trasero y no se va ha caer porque la superficie es antideslizante.

¿TENEIS DUDAS?
En fin estos fueron algunos de los métodos mas prácticos para limpiar el pelo de perro en el coche. Si tenéis alguna pregunta no dudes en escribirla aquí debajo en los comentarios. Os responderé a todos!

Última actualización el 2021-08-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados