Que batidos son buenos para subir de peso
Los batidos de proteina son los más recomendables para ganar peso de forma eficiente y fácil. Ademas, un batido es más efectivo para ganar músculo si se consume justo después de un entrenamiento. Sin embargo, trata de evitar los suplementos proteicos que contengan mucha azúcar.
10 batidos efectivos y buenos para aumentar de peso
Existe una amplia opción en batidos para subir de peso, en esta ocasión hemos seleccionado los 10 más efectivos y que te serán muy sencillos de preparar.
1. Batido de avena natural
La avena es un alimento muy nutritivo que ayuda a aumentar de peso cuando se toma correctamente. Su combinación con el plátano aporta un alto nivel proteico y además es fácil de preparar.
Ingredientes
- 3 cucharadas de avena.
- 2 vasos de leche.
- 5 huevos.
- 2 plátanos.
- Canela al gusto.
Preparación
Agrega 3 cucharadas de avena en 2 vasos de leche y bate en la licuadora junto a 5 huevos enteros, 2 plátanos y canela al gusto si deseas añadir más sabor. Lo ideal es que este batido se tome al momento.
2. Batido de claras de huevo y plátano
Las claras de huevo son uno de los alimentos más utilizados por su rico valor proteico. Este es uno de los batidos para subir de peso más efectivo y natural para luego del entrenamiento.
Ingredientes
- 500ml de leche.
- 1 plátano.
- 2 claras de huevo.
Preparación
Corta el plátano en trozos pequeños luego introducirlos a la licuadora e incorporar la leche y las claras de huevo. Se bate la preparación y se disfruta una vez finalizado.
3. Batido vegano
Si tienes una alimentación vegana puedes hacer batidos tanto con alimentos naturales como con proteína en polvo vegana como la siguiente receta.
Ingredientes
- 30g de proteína vegana.
- 1 vaso preferiblemente de leche de almendras o de leche de soja.
- 1 cucharada de avena.
- 1 plátano.
Preparación
En 1 vaso de leche añade los 30g de proteína en polvo vegana. Incorpora estos ingredientes en la licuadora junto a la avena y un plátano picado en trozos y bate hasta que obtengas la consistencia de tu preferencia.
4. Batido de almendras
Las almendras ofrecen un buen porcentaje de carbohidratos complejos, proteínas y grasas saludables, por lo que es uno de los batidos para subir de peso más efectivos. Tómalo dos veces al día junto a cualquier alimento.
Ingredientes
- 5 almendras naturales o tostadas con su piel.
- 1 vaso de leche.
- 3 cucharadas de leche en polvo.
- Canela al gusto.
Preparación
Añade las 5 almendras a la licuadora junto a los demás ingredientes y bate hasta que la mezcla esté cremosa.
5. Batido verde
Este batido verde contiene una excelente fuente de proteínas y vitaminas gracias a la combinación de frutas con la leche y el yogur.
Ingredientes
- 1 pote de yogur griego
- Leche de preferencia descremada o soja.
- 1 taza de hojas de espinaca.
- 1 manzana mediana.
- 4 rebanadas de lima.
Preparación
Añade en una licuadora el yogur griego junto a la leche descremada, las hojas de espinaca bien limpias, la manzana preferiblemente con la piel intacta y sin semillas y la lima en rebanadas delgadas y con piel. Bate hasta que la textura sea de una mezcla prácticamente suave.
6. Batido de proteína de soja
Los batidos de proteína de soja aportan antioxidantes, antiinflamatorios y nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Si tienes una alimentación vegetariana esta es una excelente opción para subir de peso de manera saludable.
Ingredientes
- 30g de proteína de soja.
- ½ vaso de leche de origen vegetal.
Preparación
Añade la proteína y la leche en una licuadora y bate hasta que la mezcla esté homogénea.
7. Batido de plátano, mango y yogur
Uno de los mejores batidos para subir de peso más efectivos y nutritivos que ayudarán a que aumentes masa muscular. Aporta carbohidratos, vitaminas y minerales.
Ingredientes
- 1 plátano.
- 1 mango.
- 500 ml de yogur natural.
- 500 ml de leche de vaca.
- Miel al gusto.
Preparación
Extrae la pulpa del mango y añádela a la licuadora junto al plátano sin corteza y picado en trozos. Luego, añade el yogur y la leche entera o desnatada y bate hasta que la mezcla esté cremosa, si deseas añade miel al gusto para endulzar.
8. Batido de proteína Whey
Este batido de proteína es uno de los más populares en todo el mundo para subir de peso aumentando la masa muscular. Puedes adquirirlo en diferentes sabores.
Ingredientes
- 30g de proteína en polvo Whey.
- 2 vasos de agua o leche.
Preparación
En una licuadora añade los dos vasos de agua o leche junto a la proteína en polvo y bate hasta que la mezcla quede bien integrada. Es importante que se tome al instante.
9. Batido con arroz cocido y leche
El arroz aporta un excelente valor de calorías ideal para subir de peso, este batido es muy sabroso y fácil de hacer.
Ingredientes
- 1 taza de arroz cocido.
- 1 kéfir o yogur.
- ½ taza de leche entera o de coco.
- 1 cucharada de cacao en polvo.
- Miel y canela al gusto.
Preparación
Incorpora todos los ingredientes en una licuadora y bate hasta conseguir una textura cremosa, en caso de que la mezcla quede muy espesa, añade otro poquito de leche hasta obtener la textura de tu preferencia.
10. Batido de suero con plátano y miel
Este es uno de los batidos para subir de peso más efectivos para el post entrenamiento.
Ingredientes
- 25 g de proteína de suero orgánico.
- 1 plátano congelado.
- 1 cucharada de miel.
- 10 g de polen de abeja.
- Canela al gusto.
Preparación
En una batidora incorpora la proteína junto al plátano picado en trozos, la miel y el resto de los ingredientes. Bate hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.