Si ya lograste conectar los cascos bluetooth a la tv pero no sabes como escuchar a la vez por los altavoces y auriculares en tu televisor, estos son los pasos que tienes que seguir:

Pasos para oir la tele y los auriculares a la vez:

  1. Dirígete a configuración en vuestra tv (abajo una imagen con los pasos).
  2. Selecciona Audio.
  3. Busca la opción “Bocina interna de la tv” mas “Bluetooth”.
  4. Selecciona esa opción y listo.

Si no tengo estas opciones en mi tv existe algún adaptador para escuchar la tele y auriculares a la vez ?

En mi caso, mi televisor lg no tiene esa opción, pero existe una SOLUCION que utilizo para que mi padre pueda escuchar la tv con auriculares y a la vez los demás escuchemos por la bocina de la tv. Para conseguir esto lo único que debes hacer es configurar la tv en la opción: “Bocina interna y salida óptica” como te muestro aquí abajo:

Como oir la tele y los auriculares a la vez

Luego, utilizando un cable óptico, conecta la salida de audio óptica de la tv a la entrada de este transmisor bluetooth que permite transmitir el audio a los auriculares inalámbricos y a unos altavoces estéreo que tengo en casa. Si no tienes altavoces en casa puedes usar esta barra de sonido que es baratita pero con sonido decente para disfrutar de cine en casa. Aquí abajo te dejo el diagrama de conexión:

Esta solución es bastante útil si tienes personas mayores en casa con problemas auditivos y que necesitan escuchar la tv con mas volumen pero sin romper la cabeza de las demás personas en casa. Lo mejor de todo es que los auriculares permiten regular el volumen con unos botones en el mismo casco y la batería tiene una duración de 40 horas. Aquí te dejo una imagen para que veas los botones del volumen:

También te servirán para que puedas jugar videojuegos o si quieres escuchar la tv por la noche en tus auriculares y sin molestar a nadie, ya que lo único que tienes que hacer es ir a la configuración del sonido de la tv y seleccionar la opción ”Salida bluetooth” y solo tu podrás escuchar la tv por los auriculares. Aquí abajo te dejo la imagen porque de esta forma ya no molestaras a nadie cuando quieras ver la tv en la cama.

pasos para escuchar a la vez altavoces y auriculares tv

Espero que esta configuración para oir la tv y los auriculares a la vez te haya servido. Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirlo en los comentarios para que pueda ayudarte.👇