Cuanto se tarda en perder grasa abdominal

Se estima que en 1 mes puedes perder 2 kilos de grasa abdominal ya que 3500 calorías equivalen a medio kilo de grasa, por tanto, con solo eliminar 500 calorías de tu dieta diaria puedes perder medio kilo de grasa abdominal a la semana combinando los siguientes ejercicios.

Incrementar la actividad física te ayudara a quemar mas calorías y desarrollar masa muscular.

Ejercicios para perder barriga

Si quieres comenzar a realizar ejercicios que te ayuden a perder la barriga, es recomendable que establezcas rutinas que incluyan ejercicios que trabajen el cuadro abdominal. La siguiente tabla muestra ejercicios para perder la barriga en menos tiempo:

EjercicioDescripciónEjemplocalorias quemadas
Situps:Se trata de la versión más popular de los ejercicios abdominales, esta consiste en tumbarse en el suelo y traer el tronco hacia adelante. Es uno de los ejercicios que más queman calorías.Ejercicio situps para perder barrigaEliminas hasta 130 calorías cada 15 minutos.
Crunchs:
Es otra versión muy conocida de ejercicios abdominales, el cual puede llegar a quemar menos calorías que el anterior descrito. Crunchs para perder barrigaEliminas hasta 60 calorías por cada 10 minutos.
Elevación de piernas:
Es uno de los ejercicios abdominales más simples, este trabaja toda la región abdominal.elevacion de piernas para perder barrigaelimina hasta 100 calorías por cada 30 minutos de ejercicio.
Planks:
Aunque no quemas demasiadas calorías con este ejercicio (2 o 5 por minuto), te ayuda a tonificar y mejorar la apariencia de tu abdomen. Por lo que, vale la pena incluirlo en tu rutina. Planks ejercicio para perder barriga
Abdominales de bicicleta:
Son ideales para ejercitar tu abdomen y músculos oblicuos. Por lo que, pueden ayudarte a perder la barriga y lograr un abdomen estilizado. abdominales de bicicleta para perder barrigaSe queman de 50 hasta 65 calorías con cada 10 minutos.

Trucos para bajar la barriga

Aunque parezca poco creíble, sí puedes aplicar algunos trucos y técnicas para quemar la grasa del abdomen en menos tiempo. Claro, no debes creer que solo con estos trucos lograrás un vientre plano, pues ejercitarte y tener buenos hábitos es fundamental. Lo que sí es cierto, es que estos trucos son bastante útiles, por ello vale la pena que consideres aplicarlos.

¿Qué comer para perder grasa abdominal?

Si quieres adaptar tu dieta para favorecer la pérdida de grasa abdominal, esto puede darte excelentes resultados y mejorar notablemente los efectos del ejercicio. Los siguientes alimentos te ayudaran a perder grasa abdominal:

  • Frutas cítricas: Opciones como la naranja, fresa o kiwi, son realmente útiles para mantener un buen nivel de energía y estimular la quema de grasas.
  • Carnes magras: Son bajas en contenido graso, además de que cuentan con una alta concentración proteica, lo cual hace más efectiva la perdida de grasa.
  • Cereales y frutos secos: Aportan energía y poco contenido calórico, por ello son excelentes para bajar de peso. Las opciones más convenientes son la avena, quinoa, linaza, chía; así como nueces, maní, pasas y almendras.
  • Huevos: Te brindan proteínas y son bajos en grasa, además de que estimulan la eliminación de la misma.
  • Verduras: Pueden ayudar a controlar el metabolismo, por lo que esto favorece la eliminación de grasas. Incluye espinacas, apio, pepino, espárragos, entre otros.

Ciertamente, hay muchos otros alimentos que vale la pena incluyas en tu dieta para quemar grasa abdominal, tal y como las legumbres, sopas y cremas, los lácteos bajos en grasa, entre otros. 

¿ Que tomar en la noche para quemar grasa abdominal ?

Algunas infusiones y zumos también pueden ser de gran apoyo para que logres bajar la barriga. Las siguientes bebidas te ayudaran a quemar grasa abdominal:

  • Leche de coco:

    Gracias a sus componentes, esta bebida te puede ayudar a mejorar el funcionamiento metabólico y así bajar de peso.

  • Zumo de limón:

    Es ideal para sustituir otras bebidas y así reducir el consumo de calorías, además este ayuda a la eliminación de grasas.

  • Leche de avena:

    Esta bebida aporta fibra, energía y ayuda a saciar al organismo, por lo que es útil para eliminar la grasa abdominal.

  • Té de jengibre:

    Es ideal en la noche y en la mañana, pues ayuda a mejorar el metabolismo y estimular la correcta absorción de nutrientes; así como la eliminación de grasas.

Como tener un abdomen plano en casa

La siguiente tabla de ejercicios es una rutina de 30 dias para conseguir un vientre plano en casa:

DiaRutina
Dia 11 serie de 10 repeticiones de situps.
Dia 22 series de plancha de 10 segundos.
Dia 31 serie de 10 repeticiones de escaladores.
Dia 41 serie de 10 repeticiones de tijera horizontal.
Dia 5Descanso.
Dia 62 series de 10 repeticiones de crunchs.
Dia 72 series de plancha de 15 segundos.
Dia 82 series de 10 repeticiones de escaladores.
Dia 92 series de 10 repeticiones de situps.
Dia 10Descanso.
Dia 112 series de plancha de 20 segundos.
Dia 123 series de 10 repeticiones de abdominales de bicicleta.
Dia 133 series de 10 repeticiones de crunchs.
Dia 143 series de 10 repeticiones de tijera horizontal.
Dia 15Descanso.
Dia 163 series de 15 repeticiones de escaladores.
Dia 173 series de 15 repeticiones de situps.
Dia 183 series de 15 repeticiones de elevación de piernas.
Dia 193 series de 15 repeticiones de crunchs
Dia 20Descanso.
Dia 213 series de 20 repeticiones de situps.
Dia 223 series de 20 repeticiones de escaladores.
Dia 233 series de 20 repeticiones de abdominales de bicicleta.
Dia 242 series de plancha de 25 segundos.
Dia 25Descanso.
Dia 263 series de 25 repeticiones de crunchs.
Dia 273 series de 25 repeticiones de tijera horizontal.
Dia 283 series de 25 repeticiones de situps.
Dia 293 series de 25 repeticiones de escaladores.
Dia 30Descanso.

¿Por qué solo tengo grasa en el abdomen?

La grasa puede concentrarse en diferentes zonas del cuerpo, pero lo usual es que se ubique en las piernas, glúteos, brazos y abdomen. Ahora bien, la aparición de grasa en dichas zonas, puede variar con diferentes aspectos; por ejemplo, el tipo de alimentación que se tiene, la predisposición genética, el sedentarismo o incluso, debido a las hormonas. Todos estos son factores que pueden estar causándote la acumulación de grasas en el abdomen.

Por ello, para identificar por qué la existencia de grasa en la zona, lo mejor es que realices una consulta médica. Con una revisión (o varias dependiendo del caso), será posible determinar cuál es el motivo y de esta forma, podrás trabajar la eliminación de grasas en base a ello.