Según la administración de alimentos FDA USA, el pollo cocinado y conservado en la nevera dura de 3 a 4 dias (y conservara su sabor si lo guardas como se ve en esta foto).

como hacer para que el pollo cocinado dure mas tiempo en la nevera
Si guardas el pollo cocinado como se muestra en la foto (envasándolo al vacío), conseguirás mantener el sabor y el color como el primer día porque de esta forma el pollo no se va ha deshidratar en la nevera.

Si usabas una bolsa con cremallera también esta bien, pero con una envasadora puedes conservar los alimentos hasta 5 veces mas y mejor (sobre todo las pechugas como te muestro mas abajo).

Cuanto dura el pollo a la plancha en la nevera

Las pechugas de pollo fritas a la plancha puede durar hasta 4 dias en la nevera pero debido a que el pecho es la parte mas seca del pollo se deshidratará mas rápido perdiendo el sabor y su peso al guardarlo en cualquier envase en la nevera. Sin embargo para conservar su sabor puedes usar una envasadora al vacío o tapers al vacío.

El truco del envasado al vacío es:
Cuando se retira todo el aire del interior en un envase de bolsa o tapers se aísla el alimento del exterior y al estar sellado no entra contacto con el oxigeno y microorganismos que causan la perdida de nutrientes y sabor del alimento.
cuanto dura el pollo a la plancha en la nevera

Como conservar el pollo cocinado por mas tiempo

Para conservar el pollo cocido por mas tiempo córtalo en trozos y guarda cada pedazo en empaques separados y sellados al vació. Con esta técnica evitaras la perdida de sabor, textura y la oxidación natural del alimento.

Incluso es mas cómodo cuando tengas que servirlo porque solo tendrás que descongelar la presa de pollo que vas a comer sin necesidad de descongelar todo el pollo.

También puedes seguir estos Tips para guardar el pollo cocido y conservarlo por mas tiempo:

  • Separa el pollo cocido de los alimentos crudos en la nevera.
  • Quita todo el aire de la bolsa o envase que usas para guardarlo (por ejemplo una empaque al vacío).
  • Guarda el pollo cocido en el estante cerca a las ventiladoras de la nevera o donde este mas fresco.
  • Mantenga una temperatura de 40º F (4º C) en la nevera.
  • Guárdalo en un estante por encima del pollo crudo (así evitaremos el goteo del alimento crudo y su contaminación).
  • Evita las quemaduras por congelación envasando el pollo al vacío.
como conservar el pollo cocinado por mas tiempo

Temperatura y tiempos máximos para guardar el pollo cocido en la nevera

AlimentoCuanto duraTemperatura
Pollo cocido y trozado3 a 4 días4º grados celsius
Presas de pollo (con salsa o caldo)1 a 2 días4º grados celsius
Empanadas de pollo1 a 2 días4º grados celsius
Pollo cocido en platos3 a 4 días4º grados celsius
Pollo frito3 a 4 días4º grados celsius
Pollo entero(cocido al horno o en plancha)3 a 4 días4º grados celsius
Pollo cocido en trozos y sin condimentos3 a 4 días4º grados celsius
Hamburguesas de pollo3 a 4 días4º grados celsius

Cuanto dura el pollo cocinado fuera de la nevera

El pollo cocido (apenas acabes de cocinarlo) puede durar 2 horas fuera de la nevera antes de que se produzca el crecimiento de bacterias ya que según el departamento de agricultura de los estados unidos, las bacterias crecen rápidamente cuando el pollo cocido se mantiene entre 40º F y 140º F.

Todo depende de la temperatura ambiente (si esta por encima de los 90º F el pollo cocido no debe pasar mas de 1 hora fuera de la nevera).

Si no tienes nevera y piensas comer el pollo que haz cocinado luego de unas horas podrías guardarlo en recipientes o sellarlos al vacío para evitar el crecimiento de bacterias (al guardarlos tapados o sellados, evitamos el contacto con el oxigeno del aire que favorecen al crecimiento de los microorganismos). Más aun en verano las bacterias se reproducen mas fácilmente y los alimentos se estropean mas rápido, si la comida no estuvo en la nevera no es seguro ingerirlo.

Recuerda que:
Cuanta mas alta sea la temperatura y humedad en el ambiente, mas probabilidades hay para el crecimiento de bacterias que provocarían una intoxicación alimentaria.

En conclusión:

Siempre debes refrigerar los alimentos cocidos. Toma en cuenta que una vez cocinados debes dejarlos enfriar a temperatura ambiente y cuando pierdan calor debes envasarlo y meterlo a la nevera. El pollo cocido y guardado al vacío puede durar de 3 a 4 días en la nevera, mientras que el pollo crudo solo de 1 a 2 días.

Toma en cuenta además que las envasadoras al vacío son fáciles de manejar ya que la máquina hace prácticamente todo el trabajo y tu solo tienes que empacar y presionar un botón.

Si tienes alguna consulta no dudes en escribirlo aquí debajo en los comentarios. Te responderé lo mas pronto posible.
cuanto dura el pollo cocinado en la nevera

Última actualización el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados