Cuantas calorías debo quemar para bajar 10 kilos

Para bajar 10 kilos necesitas quemar 70000 calorías, ya que según la Harvard Health Publishing 3500 calorías equivalen a medio kilo de grasa, con lo cual podrías bajar 10 kilos en 5 meses si quemas 3500 calorías a la semana y de 2 a 3 meses si quemas 7000 calorías a la semana lo que diariamente significaría:

Conseguir un deficit de 500 calorías diarias para quemar 3500 calorías a la semana y bajar 10 kilos en al menos 5 meses.
Pero recuerda:
Para saber cuántos kilos debes bajar y cuantas calorías quemar por día, es necesario que consultes con un médico o especialista en nutrición, ya que solo este podrá establecer cuál es la cantidad de peso que debes erradicar para normalizar tu IMC.
bascula que mide peso grasa corporal, agua corporal, masa ósea, tasa metabólica basal

Por tanto y para que perder 10 kilos no te resulte complicado a continuación te damos algunos tips para que quemar calorías sea algo mas tolerable.

Como bajar 10 kilos en 3 meses

Para perder 10 kilos en 3 meses debes conseguir un deficit de 1000 calorías por día para quemar 7000 calorías a la semana, ya que medio kilo de grasa equivale aproximadamente a 3500 calorías. Para alcanzar este objetivo aquí debajo te dejamos ejercicios que te ayudaran a gastar muchas calorías.

Pero antes:

Toma en cuenta lo siguiente:
Esta claro que se debe quemar más calorías de las que se consume para adelgazar. Sin embargo en el caso de las mujeres no se debería consumir menos de 1200 calorías diarias y 1800 calorías en el caso de los varones. Comer muy pocas calorías puede desviar tu camino de la perdida de peso, por lo tanto, siempre debes consultarlo con tu médico.

Que quema más calorías

Al momento de hablar de actividades físicas para quemar calorías y bajar de peso, son muchas las que se encuentran disponibles, las cuales tienen sus determinados niveles de efectividad y complejidad. Así que, solo debes elegir aquella que mejor se adapte a ti, tus intereses y capacidades. En este sentido, estas son las actividades que queman más calorías e incluso puedes realizarlo en casa:

  • Salto a la cuerda: Es entretenido y también muy fácil, lo mejor es que te permite quemar más de 400 calorías por 30 minutos de saltos continuos.

    saltar la cuerda ejercicio simple que quema mas calorias

  • Burpees: Para quemar calorías con este ejercicio, debes procurar hacerlo correctamente y así podrás eliminar hasta 10 calorías por cada burpee.

    Burpees ejercicio que quema mas calorias

  • Jumping Jacks: El promedio de calorías eliminadas con este ejercicio es de 8 por cada minuto. Así que, en 20 minutos ya habrás eliminado hasta 160 calorías.

    jumping jack un ejercicio que quema mas calorias

  • Sentadillas: Son fáciles y hay muchas variantes, pero si solo quieres optar por la versión simple, podrás quemar de 500 a 800 calorías con 400 sentadillas.

    sentadillas para quemar calorias

  • Flexiones: Son perfectas para trabajar varias zonas del cuerpo y crear resistencia, con ellas puedes quemar hasta 240 calorías por cada 30 minutos.

    flexiones para bajar 10 kilos

bascula que mide peso grasa corporal, agua corporal, masa ósea, tasa metabólica basal

¿Con que ejercicio se queman mas calorías?

Estas son las alternativas más recomendables, ya que pueden ayudarte a obtener excelentes beneficios. Desde la tonificación de tus músculos, hasta el aumento de la resistencia y coordinación de tu cuerpo, así como muchas otras ventajas más. Con los siguientes ejercicios puedes quemar mas calorías en comparación a otras actividades deportivas:

Spinning

Este es un tipo de ejercicio aeróbico muy popular, ya que ofrece resultados muy sobresalientes y permite obtener múltiples beneficios en el organismo. Así que, si quieres optar por esta alternativa, ten en cuenta que el nivel promedio de calorías quemadas en una hora, oscila entre las 600 y 800 calorías. Todo dependerá de la intensidad de la jornada.

Aerobox

Es ideal para hombres y mujeres que quieren perder peso con rapidez, pues las sesiones permiten quemar muchas calorías. Por lo que, si deseas aplicar una sesión en tu rutina de actividad física, debes saber que con una hora de aerobox, podrás quemar más de 500 calorías.

Recomendaciones para perder 10 kilos

El ejercicio no será el único cambio que deberás añadir a tu vida. De hecho, son varios cambios los que deben realizarse, siendo estos:

Mejorar alimentación

La comida es la fuente de la cual obtienes todos los elementos que son absorbidos por tu cuerpo. Esto quiere decir que, si posees un nivel de grasa alto, es probable que tu alimentación no sea ideal. Claro que, también influirá si posees predisposición genética o si sufres de problemas hormonales.

Así que, si quieres bajar de peso, lo primero es realizar cambios en tu dieta. Por ello, deberás hacer cambios es tus raciones y número de comidas, así como también en las recetas que consumes.

Aumentar el consumo de agua

El agua es una sustancia indispensable para la correcta asimilación de los alimentos, ya que estimula el funcionamiento del metabolismo; además de que evita la hinchazón, retención de líquidos, entre otros aspectos. Así que, consumir los niveles correctos de agua, también te ayudará a bajar de peso.

Mejorar la calidad de sueño

No dormir el tiempo necesario, puede generar como consecuencia la estimulación del apetito. Esto debido a que el cuerpo debe mantenerse con energía para poder funcionar y esto a su vez, puede producir el deseo de consumir alimentos ricos en azúcar o grasas, los cuales causan el aumento de peso. Por ello, para evitar esta situación, lo mejor será dormir la cantidad de tiempo ideal.