En este artículo seré breve y te daré consejos de que tomar o que utilizar para dormir mejor, sobre todo me enfocare en soluciones para combatir el insomnio y cosas que puedes hacer para dormir mejor eliminando el problema de raíz.

Indice de contenido

¿Que tomar para dormir bien?

Remedios e infusiones naturales

  1. Infusión de té de hojas de naranja

Coge 6 hojas de naranjo, tritúralos en una olla con 6 tazas de agua. Déjalo hervir por 5 minutos y toma 4 tazas por día. Siempre consulta con el médico y más aun en caso de embarazo.

  1. Tomar leche tibia

En caso de embarazo el mejor remedio es tomar un vaso de leche tibia antes de acostarse y evita ver la televisión. La leche contiene triptófano que induce al sueño

  1. Te de melisa infusión

Vierte un puñado de hojas de melisa en una taza de agua caliente. Déjalo tapado durante 10 minutos y luego consumir. Estas hojas son un gran remedio para combatir el insomnio y las puedes conseguir en Amazon.

  1. Te de Manzanilla

Prepara una infusión o utiliza los sobres de té de manzanilla y tómalos antes de dormir ya que tienen propiedades relajantes y calmantes.

  1. Infusión de Valeriana

Este es uno de los Te herbales más relajantes y puedes beberlo 30 minutos antes de acostarte para dormir bien. La preparación es sencilla, solo debes hervir 10 gramos de raíz de valeriana en 500 cc de agua por 10 minutos. Luego colar y beber.

  1. Infusión de Tila

Puedes encontrar te de tila en bolsitas o sobres y lo preparas exactamente igual que un té. Bebe una taza de té de tila 1 hora antes de ir a dormir.  

  1. Infusión de Lavanda

Coge varias hojas secas de lavanda y ponlas en agua hirviendo, deja reposar durante 10 minutos. Finalmente lo cuelas y sirves.

  1. Infusión de Menta

Coloca 2 ramitas o 5 gramos de hojas de menta en una taza de agua caliente. Déjalo tapado 5 minutos y luego bébelo. Este té tiene propiedades relajantes para un sueño profundo y combate el insomnio.

  1. Te de jengibre

La preparación es sencilla. Toma una raíz de jengibre de tamaño mediano, córtala en rodajas y déjalos hervir en 1 litro de agua por 5 minutos. Luego colar y tomar una taza de jengibre antes de ir a la cama. (esta infusión te servirá para varios días y puedes guardarlo en la nevera).

  1. Infusión de Mejorana

Prepara y bebe un té de mejorana. Solo tienes que poner a hervir una taza de agua con una cucharilla de mejorana. Cuando la infusión comience a hervir, reduce la cocina a fuego lento y déjalo por 15 minutos. Por ultimo lo cuelas y lo bebes.

Te recomiendo tomar infusión de hojas de Melisa o te de valeriana 1 hora antes de acostarte. Este remedio me ha ayudado a conseguir un sueño profundo al igual que la Melatonina.

Te compartimos estas recomendaciones ya que según la Sociedad Española de Neurología, se estima que un 20 a 48% de la población entre mujeres y personas adultas tienen dificultades para dormir bien y conservar el sueño. Ya que el 16 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, desde este blog queremos aportar nuestro granito de arena con estos consejos.

Estas recetas caseras son muy practicas y las puedes preparar en casa, sin embargo debes consultar con tu médico de cabecera antes de utilizarlas sobre todo si se trata de una persona embarazada.

¿Que utilizar para dormir mejor?

Consejos y recomendaciones

Es terrible llegar al trabajo cansado y con sueño, he tenido este problema y sé que tu también lo tienes. Así que para combatir el insomnio, yo he utilizado la melatonina y es fantástico ya que me ayudo a conseguir un sueño profundo y te animo a probarlo.

Pero no es tu única opción, existen otros productos para dormir que está ayudando a mucha gente a conciliar el sueño y dormir como un bebe.

Recuerda consultar estas recomendaciones con tu especialista.

Productos que ayudan a dormir mejor

  • Spray sueño profundo: Es maravilloso porque solo tienes que aplicar este spray en la almohada para conseguir una buena noche de sueño. El spray no mancha y tiene una fragancia suave y agradable.
  • Melatonina: Es una gran alternativa a las píldoras para dormir. La melatonina es como un suplemento natural que te ayuda a tratar el insomnio y es de venta sin receta. Tómalo una hora antes de dormir.
  • Melisa orgánica para infusión: Prepara una infusión de estas hojas de melisa cultivadas en Grecia y te ayudara a combatir el insomnio.
  • Gotas de extracto de valeriana: Diluir unas gotas de este complemento en un vaso de agua, te ayuda a favorecer el sueño y la relajación.

¿Qué hacer para dormir bien?

Para dormir mejor y evitar el cansancio por las mañanas, debes cuidar tu higiene del sueño. A continuación, una lista de cosas que tienes que hacer para combatir tu dificultad para dormir.

Soluciones para combatir el insomnio

  • Haz ejercicio físico durante el día o 3 horas antes de dormir. Incluso caminar ayuda.
  • Evita el uso del móvil o mirar televisión mientras estas en la cama.
  • Realiza la cena 2 horas antes de dormir.
  • Bebe infusiones relajantes sin teína antes de dormir.
  • Evita peleas o discusiones antes de dormir.
  • No tomes mucho agua antes de ir a la cama.
  • Define un horario para dormir y cúmplelo.
  • Escucha música suave.
  • Lee un libro de una temática que ayude a relajarte.
  • Toma un baño una o 2 horas antes de dormir.

Conclusión

Para finalizar te voy a compartir lo que hace un emprendedor como yo para combatir su dificultad de dormir. He investigado todo lo que te escribí más arriba pero también lo he puesto en práctica porque las ideas y mis proyectos me entusiasmaban tanto que no podía dormir bien.

Esto es lo que hace un emprendedor para combatir el insomnio en 5 pasos

  1. Ejercicios por las mañanas.
  2. Comer bien al medio día y muy liviano 2 horas antes de dormir.
  3. Evitar los estimulantes como café y chocolate por las noches.
  4. Beber una infusión de hojas de melisa 1 hora antes de acostarse.
  5. No usar el móvil ni ver la Tv cuando te acuestas en la cama para dormir.

Déjanos un comentario y comparte tu experiencia con pautas de cosas que haces para combatir el insomnio y tener un descanso reparador al día siguiente.

consejos y pautas para dormir bien y combatir el insomnio

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados