Como conectar cualquier auricular al ps4 que no es compatible

Hola, aquí encontraras la solución para conectar cualquier audífono bluetooth a ps4 para que consigas sumergirte en los sonidos del juego sin mezclarse con los ruidos exteriores. Yo utilizo los auriculares para running que tengo en casa!

ps4 no es compatible con audífonos bluetooth

Opción 1 para emparejar cualquier auricular bluetooth a ps4

Utilizando este transmisor bluetooth conectado a la tv, conseguirás escuchar los juegos de la ps4 en tus auriculares.

transmisor bluetooth para conectar audifonos a la PS4

Este pequeño transmisor bluetooth es muy fácil de utilizar y es barato. Solo debes asegurarte que tu televisor tenga salida AUX para audífonos o salida de audio RCA. A continuación una imagen.

como conectar auriculares bluetooth a ps4

Si tienes esas salidas de audio en tu televisor estas hecho. Sin embargo si tu televisor es de la marca SAMSUNG o no tiene estas salidas, pasa al siguiente método para poder conectar tus auriculares a la ps4.

Pasos para utilizar este transmisor bluetooth y conectar auriculares al ps4

  1. Conecta el transmisor a un puerto USB de la TV.
  2. Utiliza los cables que trae el transmisor y conecta a una de las salidas de audio de la tv. (El transmisor viene con un cable de audio AUX y un cables RCA)
  3. Enciende tus audífonos bluetooth en modo de emparejamiento (antes desactiva el bluetooth de tu móvil).
  4. Presiona el botón de emparejamiento del transmisor bluetooth hasta que veas que la luz empieza a parpadear (aquí comienza a buscar un dispositivo para emparejar).
  5. Normalmente tarda en emparejar unos minutos. Luego comienza a jugar en la ps4 y escucharas los sonidos desde tus auriculares.

Opción 2 para conectar auriculares bluetooth a la ps4

Si tu televisor no tiene salidas Aux para audífonos o salida de audio RCA, utiliza este dispositivo:

Conecta tus auriculares no compatibles a la ps4 utilizando un transmisor bluetooth con el cable de audio óptico de la tv.

transmisor bluetooth para conectar los auriculares bluetooth al ps4

Este transmisor bluetooth lo tienes que conectar a la salida de audio óptica de la tv usando un cable óptico. Lo mejor de usar este tipo de conexión es la calidad de sonido en alta definición que podrás escucharlo desde tus audífonos inalámbricos sin retardos ni recortes en la señal.

Lo que más me ha gustado de este dispositivo es que me ha permitido escuchar el audio en 2 audífonos bluetooth porque así es como juego con mi primo. Es decir permite la conexión con 2 audífonos al mismo tiempo.

Pasos para conectar el transmisor con auriculares bluetooth y jugar ps4

  1. Conecta el transmisor bluetooth a una toma de energía usando un cargador de celular USB (tiene una batería interna pero puedes dejarlo conectado y usar).
  2. Conecta un extremo del cable óptico a la ps4 o la tv, y el otro extremo del cable a la entrada del transmisor bluetooth.
  3. Selecciona el modo transmisión del dispositivo deslizando el botón al lado que indica TX.
  4. Enciende el transmisor bluetooth (Switch en ON).
  5. Presiona el botón de emparejamiento (esta señalado con una línea y se encuentra a lado del botón de play/pause). También debes encender tus auriculares bluetooth en modo emparejamiento (no olvides desactivar el bluetooth del móvil).
  6. Cuando los dispositivos estén emparejados comenzaras a escuchar el audio del juego.

Este gadget no solo te sirve para la ps4 porque cuando no estoy jugando, lo utilizo en modo de receptor y lo conecto a mis parlantes de casa para reproducir música desde el móvil.

Opción 3 para conectar auriculares a ps4

Esta es el método más directo para conectar un audífono no compatible con la ps4. Incluso trae un micrófono inalámbrico que lo utilizo para comunicarme con los demás jugadores en un juego online.

Pasos para conectar un audífono no compatible con la ps4

  1. Conecta el transmisor bluetooth al puerto USB de la PS4.
  2. Enciende la Ps4.
  3. Enciende tus auriculares bluetooth en modo de emparejamiento (no olvides desactivar el bluetooth del teléfono).
  4. Presiona el botón de emparejamiento del transmisor bluetooth por 2 segundos.
  5. Listo, el auricular y la ps4 ya están conectados. Ahora conecta el micrófono al mando ps4 y comienza a jugar.

CONCLUSION:

Como puedes ver, es posible utilizar cualquier auricular bluetooth que tienes en casa y comenzar a jugar con tan solo utilizar uno de los dispositivos bluetooth que te muestro más arriba. De forma directa no es posible ya que la ps4 no es compatible con cualquier audífono bluetooth, solo puedes hacerlo con el propio Sony Gold Wireless.

Si te das cuenta, conectar estos dispositivo con los auriculares bluetooth a la ps4 es sencillo e intuitivo. Estoy seguro que lo lograras, pero si tienes algún problema, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo.