Si tienes un smart tv lg que no tiene la salida jack para conectar los auriculares, aquí te explico paso a paso que puedes hacer para solucionar este problema. Empecemos…

Pasos para sacar audio en un televisor lg sin entrada de auriculares:

  1. Conecta este dispositivo a la salida óptica de audio (mas abajo tienes un diagrama).
  2. Conecta los auriculares a la salida Jack del transmisor.
  3. Selecciona la salida de audio en la configuración de sonido de la tv.

Esta solución me funciono para sacar el audio por los auriculares de una tv lg como esta:

foto de televisor lg sin entrada para auriculares

Como puedes ver, mi smart tv lg solo tenia la salida óptica para sacar el audio y en mi caso necesitaba conectar unos auriculares ya que tenia una persona mayor en casa con problemas auditivos, por tanto, he conectado la tv a un transmisor inalámbrico siguiendo el diagrama que tienes aquí abajo:

diagrama de conexion para sacar audio en un televisor lg sin entrada de auriculares

Una vez que tienes conectado este transmisor inalambrico, dirigete a la configuración de salida de audio de tu televisor y selecciona la opción: “SALIDA OPTICA”.

configuracion de salida de audio optica para televisor lg

Este transmisor también tiene la ventaja de que puedes escuchar la tv por los auriculares y por los altavoces de forma simultánea. Ademas trae unos auriculares inalámbricos para que te puedas mover libremente sin las limitaciones de los auriculares con cable. Es ideal para ver películas en familia y el volumen de los auriculares se pueden graduar con los botones del mismo auricular independiente del volumen de la tv. Aquí abajo te dejo mas detalles:

auriculares inalambricos para escuchar la tv
  • 【NO NECESITA SABER DE TECNOLOGÍA】Para tener una verdadera experiencia de plug & play simplemente encienda el transmisor Bluetooth y los auriculares y...
  • 【CAMBIA FÁCILMENTE ENTRE INALÁMBRICO A CABLE】Cuando su TV sólo tiene una salida óptica, puede ser un impedimento para conectar nuevos dispositivos....
  • 【LARGO ALCANCE】Con la tecnología Bluetooth de primera clase, nuestra señal de transmisor Oasis Plus (TX) alcanza hasta 164 pies / 50m! Tenga en...
  • 【FUNCIONAN JUNTOS Y SEPARADOS】Tanto si utiliza el transmisor Avantree (Oasis Plus TX) con otro receptor de Bluetooth para mejorar su experiencia viendo...
  • 【SIN RETARDO】Ideal para ver la televisión, películas y juegos, nuestros auriculares ofrecen un sonido de alta calidad en perfecta sincronización....

También puedes utilizar un conversor de audio digital analogico, sin embargo, no podrás regular el volumen de los auriculares de forma independiente de la tv y necesitaras unos auriculares extra que vayan por cable porque no tiene conectividad bluetooth.

Otra ventaja que tiene el transmisor inalámbrico, es que al mismo tiempo te permite conectar una barra de sonido por la salida óptica que trae el transmisor, ya que hace una copia de la entrada a la salida. Esto significa que no sacrificaras la salida óptica por conectar unos auriculares.

Esta dispositivo también me ayudo a que personas con problemas auditivos en casa puedan oir la tv por los auriculares sin tener que subir el volumen de la televisión a tope y romper el oido a las demas personas en casa.

Como conectar auriculares con cable a un televisor lg sin entrada para auriculares

Conecta este convertidor a las salida óptica de tu televisor, luego, conecta tus auriculares a las salida mini jack del convertidor y listo (mas abajo tienes el diagrama de conexión). 

Esta solución te permitirá escuchar la tv en los altavoces o barras de sonido y los auriculares de forma simultánea (incluso puedes graduar el volumen de los auriculares de forma independiente a la barra de sonido).

como conectar las auriculares a un televisor sin entrada para auriculares

Aqui abajo te dejo el convertidor que uso:

Yo lo tengo conectado asi: Conecto la barra de sonido al televisor mediante un cable HDMI, luego, conecto este convertidor al televisor por cable óptico y en la salida conecto mis auriculares (y puedo escuchar por la barra de sonido y los auriculares al mismo tiempo. Asi lo tienes a tu papa o cualquier persona con problemas auditivos escuchando por los auriculares con un volumen mas fuerte y tu tranquilo escuchando por los altavoces, este aparato es una pasada). 

¿Preguntas frecuentes?

¿Que hago si en la configuracion de salida de audio de mi tv lg no puedo seleccionar la salida Óptica/Hdmi ARC al mismo tiempo?

En algunos televisores lg solo puedes seleccionar como salida de audio la salida óptica o la HDMI (pero no las 2 al mismo tiempo como en la foto de configuración de mas arriba). En estos casos lo que debes hacer es lo siguiente: 

  1. Selecciona solo la salida de audio óptica en la configuración de tu tv.
  2. Utiliza el dispositivo que te dejo aquí abajo y conéctalo a la salida óptica de tu tv. Este dispositivo te permite disponer de 3 salidas ópticas. Entonces una salida lo conectas a la barra de sonido y la otra al conversor de óptico a mini jack para los auriculares y de esta forma puedes escuchar por la barra de sonido y los auriculares al mismo tiempo.

¿Que hago si mi televisor no tiene la salida optica?

En este caso lo que podéis hacer es conectar una tv box al televisor y usar el bluetooth de la tv box para conectar con una barra de sonido o cualquier altavoz externo que tenga conectividad bluetooth. De esta forma no necesitas usar un cable óptico.

Podéis usar esta tv box que corre fluido, tiene conectividad bluetooth y buena relación calidad precio.

Como conectar:

  • Selecciona el menu de Ajustes en la tv box.
  • Dirígete a la opción «Mando y accesorios.»
  • Selecciona Añadir Accesorio Bluetooth y listo.
Xiaomi MiJia Mi Box S, Versión de la UE, Reproductor de Medios 4K Ultra HD con Control Remoto...
2.649 Opiniones
Xiaomi MiJia Mi Box S, Versión de la UE, Reproductor de Medios 4K Ultra HD con Control Remoto...
  • Reproductor multimedia 4k ultra hd streaming (3,840 x 2,160)
  • Asistente de google google play store
  • Wlan control remoto bluetooth con control de voz espejo de pantalla inalámbrico
  • Dolby + dts sound hdmi 2.0a bluetooth 4.2 usb 2.0 salida av 3.5 mm
  • Cortex-a53 de cuatro núcleos de 64 bits 2gb de memoria ram ddr3 flash de alta velocidad emmc 5.0 de 8 gb

Si no logras sacar audio de vuestro televisor por los auriculares, escribe tus dudas en los comentarios👇.  ¡Os Responderé!

Última actualización el 2020-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados