Tengo 2 gatos persas y utilizaba un guante lavaplatos mojado para quitar los pelos que dejaban sobre sus camas. Este método era muy practico como puedes ver en el siguiente video.

PERO OJO
Si quieres retirar los pelos que dejan los gatos en tu cama esto toma mucho tiempo y no limpia los ácaros y bacterias. Por eso después del video te comparto una forma mas efectiva.

Para sacar completamente todos los pelos de gato de la cama utiliza un aspirador con cepillo giratorio (este por ejemplo) porque incluso remueve los pelos que se quedan incrustados entre los tejidos de la cama. En mi caso me ayudo a recoger los pelos en dos pasadas y sin esfuerzo (por cierto, para una limpieza mas profunda enciende las 3 luces del aspirador con este botón).

como quitar los pelos de gato de la cama de forma rapida
Por cierto si tenéis alergias, fíjate en el video del producto como elimina las bacterias y ácaros con su lámpara UV (así mejore la calidad de vida de las personas con alergia en mi casa).

Aquí tienes algunos métodos opcionales que te ayudaran a quitar el pelo de gato de la cama:

  • 1. Quita el pelo de la cama usando una escoba para limpiar vidrios.
  • 2. Extrae los pelos de las colchas de la cama usando la secadora.
  • 3. Retira los pelos de gato usando una esponja con lim√≥n.
  • 4. Usa un quita pelusas y remueve los pelos de la cama.
  • 5. Saca el pelo usando suavizante de ropa sobre la cama.
  • 6. Evita los pelos de gato en la cama usando funda protectora.

Como quitar el pelo de gato con limpia vidrios

Utilizando la parte de goma de la escobilla para limpiar vidrios puedes quitar una buena cantidad de pelos de gato aunque te costara mucho tiempo porque la escobilla no conseguir√° quitar los pelitos mas finos que se incrustan en los tejidos de la cama.

como quitar pelos de gato de la cama con limpia vidrios
TIP
Para estos pelitos que se quedan clavados yo usaba un cepillo que lo remojaba en agua caliente.

Aunque pasaba mas trabajo usando esta técnica, si conseguía quitar el pelo de gato, pero cuando el gato había dejado pelo en la cama de mis hijos era un dolor de cabeza que me lo he quitado usando la aspiradora que te explico mas arriba. Ahora solo necesito unos minutos y la cama queda limpia pero además libre de alérgenos y ácaros.

Extrae los pelos de las colchas de la cama usando la secadora

Antes de lavar las colchas en m√°quina, pon la secadora en frio y coloca las cochas durante 5 o 10 minutos, de esta forma se quitara la mayor parte del pelo de gato y terminara en la trampa de pelusas de la maquina.

como quitar los pelos de los gatos de las colchas de la cama usando la secadora

Después de secar las colchas puedes ponerlas a lavar con un poco de suavizante de ropa ya que ayuda a sacar los pelos.

RECUERDA:

Con esta técnica quitaras mas pelos de las colchas de la cama que si los pones a lavar directamente, porque una vez que las colchas se mojen los pelos se adhieren mas.

Este método puede llegar a extraer mucho pelo de las colchas y edredones de las camas si tienes una buena maquina secadora en casa. Pero si no la tienes puedes usar el siguiente método:

Retira los pelos de gato usando una esponja con limón

Con la ayuda de una esponja humedecida en agua con lim√≥n conseguir√°s atrapar mas pelos que haya dejado el gato en la cama. Tambi√©n puedes usar un pa√Īo que tenga una superficie √°spera como la esponja. Aqu√≠ abajo te dejo un ejemplo:

como retirar los pelos de gato usando una esponja con limón

Esta es la forma mas sencilla y que todos podemos hacerlo en casa pero imagínate hacerlo pasado 2 días y si la cama es grandecíta, terminaras matándote la espalda.

¬ŅHay formas mas f√°ciles?, pues si y te lo contare a continuaci√≥n:

Usa un quita pelusas y remueve los pelos de la cama

El quita pelusas no solo es efectivo con la ropa, puedes usarlo en diferentes telas como los edredones de la cama que al pasarlo por la superficie de lado a lado puedes quitar mucho pelo.

Por ejemplo yo utilizo este rodillo que tiene un adhesivo muy fuerte y que pueden quitarse f√°cilmente si la superficie ya ha cogido mucho pelo. Cada rollo viene con 60 hojas de recambio y el paquete trae 5 repuestos de rollos adhesivos.

Aunque los 5 rodillos te van a durar mucho tiempo, siempre vas a necesitar recambios. Para no depender de este detalle puedes quitar los pelos con la técnica que te muestro a continuación:

Saca el pelo de gato usando suavizante de ropa sobre la cama

Cuando la cama este petada de pelos incluso después de lavarlo en maquina, puedes utilizar el suavizante de ropa para quitar esos pelitos incrustados. Para esto haz lo siguiente:

  • 1. Agregue una cucharada de suavizante a una botella con atomizador.
  • 2. Luego llena el atomizador con agua y ag√≠talo para mezclar.
  • 3. Roc√≠a la cama con el atomizador y d√©jalo reposar por 5 minutos.

Finalmente utiliza una aspiradora potente (yo tengo esta y es una pasada) para recoger todo el pelo de la cama.

Evita los pelos de gato en la cama usando funda protectora

Soluciona el problema de los pelos en la cama de por vida usando esta funda que incluso proteger√° tu cama de los ara√Īazos del gato. Tambi√©n es impermeable y lo puedes lavar a maquina si llega a mancharse.

Se utiliza para sof√° pero como la funda viene en diferentes tama√Īos, puedes usarlo sobre la cama. Adem√°s tiene una superficie anti deslizante para que no se caiga de la cama si el gato llega a moverse mucho. Lo genial de esta funda es que el pelo no se queda pegado en ella.

como evitar los pelos de gato sobre la cama
¬ŅTienes preguntas?
Si tienes alguna duda o necesitas mas detalles, te invito a escribirlo aquí debajo en los comentarios porque os responderé a todos!

Última actualización el 2021-03-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados