Como saber si mi portátil tiene el puerto m2

Estas son las 4 formas para saber si tu portátil o notebook es compatible con el puerto para memorias m2:

  • 1. Descarga el programa HWinfo para obtener un resumen de las características (aquí abajo te explico lo fácil y rápido de este método).
  • 2. Verifica los puertos internos usando el manual o especificaciones de tu portátil.
  • 3. Retira la tapa de tu portátil y verifica si tiene el espacio para esta memoria y el puerto m2.
  • 4. Ingresa al programa de crucial para verificar si tu portátil es compatible con SSD m2 (haz clic aquí para ir al método).

El primer método:

Esta es la forma más rápida que utilice para saber si mi notebook soporta ssd m2 y verificar si es compatible con memorias nvme. Lo único que debes hacer es descargar HWinfo en su versión portátil (es gratis y no necesitas instalar este software, lo único que debes hacer es descargar y luego abrir).

Aquí tienes el enlace para descargar el programa en su versión portatil:

HWinfo es un programa muy popular y con muchas descargas. Es utilizado para monitorear componentes del ordenador y te ayuda a conocer los componentes que tiene tu equipo.

En la pagina de descarga (que lo tienes mas arriba) selecciona esta opción:

Paso 1 descargar hwinfo para saber si tengo puerto m2

Una vez descargado, ejecuta el programa según el tipo de sistema operativo que tienes (32 o 64 bits):

paso 2 para saber si mi pc soporta sata 3

Ahora el programa te mostrara un informe de hardware de tu portátil así:

informe de hardware de HWInfo

Luego selecciona la opción Motherboard en esta ventana:

como verificar si una portatil tiene la ranura m2

Si te fijas en el detalle de los slots ya nos da unos indicios para conectar tarjetas con interfaz pci express, además, nos indica la versión de la interfaz mas abajo (en este caso la versión del pci express es 3.0 que nos servirá después para elegir la memoria ssd nvme). A continuación, verificamos si es compatible con el puerto m2:

Segundo método

Como saber si una laptop es compatible con memorias m2 usado las especificaciones

Para saber si la portátil tiene el puerto m2 hacemos lo siguiente:

  • Ingresa los datos del portátil en el buscador de google para verificar si tiene el puerto m2 en las hojas de especificaciones (en la imagen de arriba se muestra el modelo y marca del ordenador que hemos conseguido usando el programa HWinfo).
  • Selecciona “Puertos y conectores” en las especificaciones.
  • En el apartado puertos internos, encontraras si tu portátil tiene la ranura m2 (aquí abajo tienes un ejemplo).
especificaciones portatil dell inspiron 5000 series

En este caso nos dice que dispone de una ranura para instalar una memoria ssd m2 ya sea con interfaz pci express o SATA. Para este ejemplo puedo usar esta memoria m2 de la marca crucial que esta a buen precio pero he elegido esta Samsung evo porque si te das cuenta su velocidad de lectura y escritura es mayor que la de crucial (tiene 3500mb/seg en velocidad de lectura y 3300mb/seg en escritura).

NOTA
Las hojas de especificaciones varían de un fabricante a otro, pero normalmente encontraras la compatibilidad m2 en las especificaciones de puertos o storage. Por ejemplo esta portátil Lenevo ideapad 330S.
especificaciones lenovo ideapad 330S

Como puedes ver, esta portátil también es compatible con las memorias ssd m2 nvme con interfaz PCI Express o SATA del tipo 2242 o 2280 (a continuación explico que significa estos números).

¿Qué significa los números 2242 o 2280 en una memoria ssd m2?

Estos números hacen referencia a la anchura y longitud de la memoria ssd m2. Los 2 primeros números son la anchura en milímetros (el 22 en este caso) y los dos últimos números es la longitud (42 o 80 milimetros en este ejemplo).

tipo y tamaños de las memorias ssd m2
Este dato también es importante para saber que ssd m2 es compatible con tu portátil. Si te das cuenta, la hoja de especificaciones de la portátil lenovo si nos indica los tamaños, pero en el caso de la portátil dell (que analizamos mas arriba) no indica este dato. En este caso para saber el tamaño lo único que nos queda es hacer lo que explico a continuación.

Tercer método

Como saber si una portátil tiene el puerto m2 retirando la tapa

Retira la tapa del portátil y observa la placa madre cerca de las memorias RAM hasta encontrar un espacio y puerto para la memoria ssd m2. Esto te sirve también para medir el tamaño de la memoria y saber si es del tipo 2242 o 2280. En la foto de abajo tienes un ejemplo:

memoria m2 en una portatil destapada

En la foto puedes ver que la memoria m2 ya esta instalada, pero si tu portátil no trae esta memoria solo debes verificar que exista este espacio junto con la ranura o slot m2. Después con la hoja de especificaciones (como explique mas arriba) puedes determinar si el puerto m2 tiene la interfaz PCI express o SATA. Con estos datos ya puedes elegir una memoria m2 compatible con tu portátil.

TIP: Algunas portátiles no traen el tornillo para instalar la memoria M2. Para solucionar este problema he utilizado este pack de tornillos que incluyen un destornillador para destapar la portátil.

NOTA
Si quieres estar mas seguro sobre que memoria m2 es adecuada para tu portátil, sigue el siguiente método.

Cuarto método

Como saber si tu portátil es compatible con m2 usando el programa de crucial

Ingresa a este programa e inserta el modelo y fabricante de tu laptop. Luego haz clic en “encontrar mi ordenador”. Por ultimo selecciona la opción “unidad de estado solido” y el programa te mostrara si es compatible con ssd m2. Aquí abajo tienes un ejemplo:

como saber si tu portatil es compatible con m2 usando el software crucial paso 1
como saber si una portatil es compatible con m2 usando software de crucial paso 2

Como puedes ver el programa me muestra que mi portátil si es compatible con memorias m2 porque me da un listado de memorias ssd nvme m2 que puedo utilizar.

memorias ssd m2 compatibles con alienware 15 r4
NOTA
Algunas portátiles no se encuentran registradas en la base de datos de este programa, por tanto si no encuentras el modelo de tu portátil en este software, utiliza los métodos que explique mas arriba.

También es posible que el programa encuentre tu portátil pero no te muestre memorias ssd m2 que puedes utilizar. En este caso puede ser que el ordenador no es compatible con estas memorias pero en algunos casos esto no es así (por ejemplo si en el software pones dell inspiron 15 5570 no te muestra que es compatible con m2 pero con el método de leer las especificaciones del portátil me dice que si es compatible como lo demostré mas arriba). 


Como saber que ssd m2 es compatible con mi laptop

La forma más rápida es usando el programa Crucial Advisor. Este sistema tiene una base de datos con las características de las portátiles mas usadas de las diferentes marcas y fabricantes.

Para saber que memoria ssd m2 es compatible con tu portátil, ingresa a la aplicación crucial advisor y escribe el modelo y marca de tu laptop. Puedes ingresar a la aplicación de crucial desde aquí.

CONCLUSION
El mejor método para saber si una portátil es compatible con memorias m2 es consultar las hojas de especificaciones del portátil según el modelo y marca. Si no encuentras estos detalles en las especificaciones, usa los 3 métodos que explico aquí.

A continuación dejamos un listado de laptops y analizamos si son compatibles con memorias M.2 NVMe o Discos SSD SATA:

¿La portatil HP 15s-fq1113ns es compatible con ssd m2 nvme?

En las especificaciones encontramos lo siguiente:

especificaciones portatil hp 15s-fq1113ns compatible con ssd m2 nvme

Como puedes ver en el apartado de disco duro nos muestra que es compatible con m2 NVMe.

¿La portatil ASUS 14 M409DA admite ssd m2?

Si buscamos las especificaciones encontramos lo siguiente:

especificaciones laptop asus 14 m409da es compatible con memorias ssd m2

Esta portatil no es compatible con las memorias tipo m2 pero si admite memorias ssd.

¿El MSI GL65 Leopard 10SFSK-450ES es compatible con m2?

Especificaciones:

Esta portatil tiene slots que admite memorias m2 NVMe y tambien memorias ssd SATA.

¿El Lenovo Thinkpad L440 es compatible con M2?

El Thinkpad L440 si es compatible con memorias SSD m2 del tipo 2242. Una alternativa podría ser esta memoria sata 3 de 256 Gb. En la imagen de aquí debajo podéis ver donde va instalada.

lenovo thinkpad l440 instalación memoria ssd m2

¿La laptop Acer Aspire A315-41G es compatible con m2?

La Acer A315-41G si es compatible con memorias M2 con interfaz SATA, este modelo por ejemplo ha sido probado por otros usuarios y les ha funcionado.

En las hojas de datos de la portatil Acer Aspire A315-41G no especifica que tipo de memoria m2 soporta SATA o PCI. sin embargo en la comunidad Acer los usuarios han testeado una memoria M2 SATA (del modelo que os ponemos mas arriba) y les ha funcionado. También recomiendan que uséis el instalador de windows 10 para que reconozca la memoria m2 (es decir recomiendan formatear tu portatil con windows 10).

Por cierto, los que tengáis una laptop Acer aspire 3 a315-42/42G pasa lo contrario que el anterior, es decir, solo acepta M2 NVMe (este modelo por ejemplo).

¿La portátil LENOVO ideapad 330-15ICH es compatible con memorias ssd m2?

El LENOVO ideapad 330-15ICH si es compatible con memorias tipo m2 con interface PCIe, este modelo por ejemplo alcanza velocidades de hasta hasta 2400 MB/s lo cual es ideal para programas exigentes.

Aquí debajo te dejamos una imagen de la portátil LENOVO ideapad 330-15ICH destapada para mostrarte la ubicación de la memoria m2 NVMe por si queréis verificar esto en tu portátil antes de comprar la memoria. Sin embargo, también podéis verificarlo en sus hojas de especificaciones. En este caso, podéis encontrar la hoja de especificaciones aquí y revisar en la pagina 27 en la sección SSD donde te menciona que la LENOVO ideapad 330-15ICH es compatible con memorias ssd m2 del tipo 2280 con interface PCIe. A continuación te dejo la imagen de la LENOVO ideapad 330-15ICH abierta y una memoria m2 compatible.

portatil LENOVO ideapad 330-15ICH destapada memoria m2 nvme

La portatil Gateway Creator series 15.6 es compatible con memorias M.2

Esta notebook no muestra muchos detalles en sus hojas de especificaciones, pero al quitar la tapa podemos ver que tiene 2 slots para memorias ssd M.2 del tipo 2280 como puedes ver en la foto aqui debajo. La memoria mas recomendable seria esta de crucial.

notebook gateway es compatible con m.2 ssd nvme

La laptop acer Aspire R3471T-54T1 es compatible con memorias ssd m2

Como puedes ver en la imagen aqui debajo, la portátil acer Aspire R3-471T-54T1 tiene un puerto para memorias del tipo ssd m2. Sin embargo ya viene instalado la antena Wifi del ordenador (por lo tanto no podrías usarlo). Lo que podéis hacer es cambiar el disco HDD por un SSD (este de crucial por ejemplo ya que tiene tecnología NAND micron 3d que acelera los tiempos de lectura y escritura para que tu ordenador inicie mas rápido y mejore su rendimiento cuando estes trabajando).

la acer Aspire R3-471T-54T1 es compatible con memorias ssd m2

¿ALL IN ONE LG 24v550 es compatible con memorias M.2 ssd?

En este caso, puedes mejorar el rendimiento de esta computadora pero solo puedes cambiar el disco duro HDD por un disco solido SSD. El mas recomendable es CRUCIAL ya que tiene velocidades de lectura y escritura de 540/500 MB/s con lo que la computadora enciende a los pocos segundos y mejora su rendimiento.

All in One LG 24V550 es compatible con m.2 ssd

¿La laptop ASUS X442UA es compatible con ssd m2 NVME?

Como puedes ver en la imagen aquí debajo, la la laptop ASUS X442UA solo es compatible con discos SSD. Por lo que puedes clonar tu actual disco duro con el programa Acronis que te viene con este disco SSD. Ademas incluye instrucciones fáciles de seguir. También tenemos una guia para clonar tu disco sin perder windows instalado aquí.

Rebajas
Crucial MX500 250GB CT250MX500SSD1(Z) Unidad interna de estado sólido-hasta 560 MB/s (3D NAND,...
Acelerado por tecnología NAND Micron 3D
48,39 EUR −3,10 EUR
la laptop ASUS X442UA es compatible con memorias ssd m2 nvme

La laptop msi Gp62mvr 6rf leopard pro

Según las especificaciones de la msi gp62mvr 6rf leopard pro, esta portátil si es compatible con memorias m.2 NVMe con interface PCIe o SATA. Entre las memorias que te ofrecen mayor velocidad y mejores beneficios para laptops MSI se encuentran las siguientes (además son mas asequibles).

memorias ssd m2 NVME GP62MVR 6RF Leopard Propara laptops MSI

¿La Notebook Acer Aspire VX5-591G es compatible con memorias M.2?

La Acer Aspire VX5-591G si es compatible con memorias M.2 con interface PCIe (como esta por ejemplo ya que alcanza velocidades de lectura de 3500 MB/s y 2500 MB/s ). Aquí debajo te dejamos una imagen de este modelo.

Notebook Acer Aspire VX5 591G es compatible con memorias m2 ssd

¿La portátil Lenovo ideapad 320 15-abr 80xs es compatible con memorias NVme M.2?

Segun las hojas de especificaciones, el lenovo ideapad 320 15-abr 80xs no es compatible con memorias M.2, sin embargo, si es compatible con discos SSD de 2.5 pulgadas como te mostramos en la imagen aquí debajo.

Si tienes este ordenador te recomendamos que lo actualices usando un disco solido SSD ya que en mi caso con solo hacer este cambio, he logrado que encienda en 6 segundos e incluso los programas corren mas fluido. Si estas decidido a hacerlo, te recomiendo este disco de samsung ya que alcanza velocidades de lectura de hasta 550 MB/s.
portatil lenovo ideapad 320 15-abr 80xs es compatible con memorias m.2?

¿La notebook HP 14-bs016la es compatible con ssd m.2 y cual?

La portátil HP 14-bs016la si es compatible con memorias m.2 con interfaz SATA del tipo 2280(esta por ejemplo ya que alcanza hasta 560 Mb en velocidad). Aquí debajo te dejo una imagen de esta portátil para que puedas verificarlo:

verificando la memoria ssd m2 de la portátil HP-14-bs016la

¿La laptop hp envy 17-k273ca es compatible con memorias M.2?

La Notebook hp envy 17-k273ca solo es compatible con Discos Solidos SATA ya que no tienen una ranura o puerto para memorias M2 NVMe. Aquí debajo te dejamos una imagen de la portátil 17-k273ca y el disco solido mas recomendable para la misma:

Rebajas
Crucial MX500 2TB CT2000MX500SSD1 Unidad interna de estado sólido-hasta 560 MB/s (3D NAND,...
La Defensa de Datos Exclusiva protege los datos de la corrupción
237,15 EUR −42,19 EUR
 Notebook hp envy 17-k273ca desarmado para instalar disco solido

¿La HP Pavilion dv7 es compatible con memorias m.2?

La portátil HP Pavilion dv7 no es compatible con memorias m.2 como puedes ver en la imagen aquí debajo de la laptop destapada. Si lo que quieres es mejorar su rendimiento, te recomiendo que cambies el disco duro por un disco solido (como este por ejemplo) ya que aumenta la velocidad de carga de Windows y los programas corren mas fluidos.

la HP Pavilion dv7 destapada para verificar si es compatible con memorias m.2
Si tenéis alguna pregunta no dudes en escribirlo aquí abajo en los comentarios. Os responderé a todos!

Última actualización el 2021-08-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados