Como saber si mi portátil tiene el puerto m2

Estas son las 4 formas para saber si tu portátil es compatible con el puerto para m2:

  • 1. Descarga el programa HWinfo para obtener un resumen de las características (aquí abajo te explico lo fácil y rápido de este método).
  • 2. Verifica los puertos internos usando el manual o especificaciones de tu portátil.
  • 3. Retira la tapa de tu portátil y verifica si tiene el espacio para esta memoria y el puerto m2.
  • 4. Ingresa al programa de crucial para verificar si tu portátil es compatible con SSD m2 (haz clic aquí para ir al método).

El primer método:

Esta es la forma mas rápida que utilice para saber si mi portatil es compatible con nvme y para saber si tiene el puerto m2. Lo único que debes hacer es descargar HWinfo en su versión portátil (es gratis y no necesitas instalar este software, lo único que debes hacer es descargar y luego abrir).

Aquí tienes el enlace para descargar el programa en su versión portatil:

HWinfo es un programa muy popular y con muchas descargas. Es utilizado para monitorear componentes del ordenador y te ayuda a conocer los componentes que tiene tu equipo.

En la pagina de descarga (que lo tienes mas arriba) selecciona esta opción:

Paso 1 descargar hwinfo para saber si tengo puerto m2

Una vez descargado, ejecuta el programa según el tipo de sistema operativo que tienes (32 o 64 bits):

paso 2 para saber si mi pc soporta sata 3

Ahora el programa te mostrara un informe de hardware de tu portátil así:

informe de hardware de HWInfo

Luego selecciona la opción Motherboard en esta ventana:

como verificar si una portatil tiene la ranura m2

Si te fijas en el detalle de los slots ya nos da unos indicios para conectar tarjetas con interfaz pci express, además, nos indica la versión de la interfaz mas abajo (en este caso la versión del pci express es 3.0 que nos servirá después para elegir la memoria ssd nvme). A continuación, verificamos si es compatible con el puerto m2:

Segundo método

Como saber si una portátil es compatible con memorias m2 usado las especificaciones

Para saber si la portátil tiene el puerto m2 hacemos lo siguiente:

  • Ingresa los datos del portátil en el buscador de google para verificar si tiene el puerto m2 en las hojas de especificaciones (en la imagen de arriba se muestra el modelo y marca del ordenador que hemos conseguido usando el programa HWinfo).
  • Selecciona “Puertos y conectores” en las especificaciones.
  • En el apartado puertos internos, encontraras si tu portátil tiene la ranura m2 (aquí abajo tienes un ejemplo).
especificaciones portatil dell inspiron 5000 series

En este caso nos dice que dispone de una ranura para instalar una memoria ssd m2 ya sea con interfaz pci express o SATA. Para este ejemplo puedo usar esta memoria m2 de la marca crucial que esta a buen precio pero he elegido esta Samsung evo porque si te das cuenta su velocidad de lectura y escritura es mayor que la de crucial (tiene 3500mb/seg en velocidad de lectura y 3300mb/seg en escritura).

NOTA
Las hojas de especificaciones varían de un fabricante a otro, pero normalmente encontraras la compatibilidad m2 en las especificaciones de puertos o storage. Por ejemplo esta portátil Lenevo ideapad 330S.
especificaciones lenovo ideapad 330S

Como puedes ver, esta portátil también es compatible con las memorias ssd m2 nvme con interfaz PCI Express o SATA del tipo 2242 o 2280 (a continuación explico que significa estos números).

¿Qué significa los números 2242 o 2280 en una memoria ssd m2?

Estos números hacen referencia a la anchura y longitud de la memoria ssd m2. Los 2 primeros números son la anchura en milímetros (el 22 en este caso) y los dos últimos números es la longitud (42 o 80 milimetros en este ejemplo).

tipo y tamaños de las memorias ssd m2
Este dato también es importante para saber que ssd m2 es compatible con tu portátil. Si te das cuenta, la hoja de especificaciones de la portátil lenovo si nos indica los tamaños, pero en el caso de la portátil dell (que analizamos mas arriba) no indica este dato. En este caso para saber el tamaño lo único que nos queda es hacer lo que explico a continuación.

Tercer método

Como saber si una portátil admite ssd m2 retirando la tapa

Retira la tapa del portátil y observa la placa madre cerca de las memorias RAM hasta encontrar un espacio y puerto para la memoria ssd m2. Esto te sirve también para medir el tamaño de la memoria y saber si es del tipo 2242 o 2280. En la foto de abajo tienes un ejemplo:

memoria m2 en una portatil destapada

En la foto puedes ver que la memoria m2 ya esta instalada, pero si tu portátil no trae esta memoria solo debes verificar que exista este espacio junto con la ranura o slot m2. Después con la hoja de especificaciones (como explique mas arriba) puedes determinar si el puerto m2 tiene la interfaz PCI express o SATA. Con estos datos ya puedes elegir una memoria m2 compatible con tu portátil.

TIP: Algunas portátiles no traen el tornillo para instalar la memoria M2. Para solucionar este problema he utilizado este pack de tornillos que incluyen un destornillador para destapar la portátil.

NOTA
Si quieres estar mas seguro sobre que memoria m2 es adecuada para tu portátil, sigue el siguiente método.

Cuarto método

Como saber si tu portátil es compatible con m2 usando el programa de crucial

Ingresa a este programa e inserta el modelo y fabricante de tu laptop. Luego haz clic en “encontrar mi ordenador”. Por ultimo selecciona la opción “unidad de estado solido” y el programa te mostrara si es compatible con ssd m2. Aquí abajo tienes un ejemplo:

como saber si tu portatil es compatible con m2 usando el software crucial paso 1
como saber si una portatil es compatible con m2 usando software de crucial paso 2

Como puedes ver el programa me muestra que mi portátil si es compatible con memorias m2 porque me da un listado de memorias ssd nvme m2 que puedo utilizar.

memorias ssd m2 compatibles con alienware 15 r4
NOTA
Algunas portátiles no se encuentran registradas en la base de datos de este programa, por tanto si no encuentras el modelo de tu portátil en este software, utiliza los métodos que explique mas arriba.

También es posible que el programa encuentre tu portátil pero no te muestre memorias ssd m2 que puedes utilizar. En este caso puede ser que el ordenador no es compatible con estas memorias pero en algunos casos esto no es así (por ejemplo si en el software pones dell inspiron 15 5570 no te muestra que es compatible con m2 pero con el método de leer las especificaciones del portátil me dice que si es compatible como lo demostré mas arriba). 

CONCLUSION
El mejor método para saber si una portátil es compatible con memorias m2 es consultar las hojas de especificaciones del portátil según el modelo y marca. Si no encuentras estos detalles en las especificaciones, usa los 3 métodos que explico aquí.

Otros ejemplos

¿La portatil HP 15s-fq1113ns es compatible con ssd m2 nvme?

En las especificaciones encontramos lo siguiente:

especificaciones portatil hp 15s-fq1113ns compatible con ssd m2 nvme

Como puedes ver en el apartado de disco duro nos muestra que es compatible con m2 NVMe.

¿La portatil ASUS 14 M409DA admite ssd m2?

Si buscamos las especificaciones encontramos lo siguiente:

especificaciones laptop asus 14 m409da es compatible con memorias ssd m2

Esta portatil no es compatible con las memorias tipo m2 pero si admite memorias ssd.

¿El MSI GL65 Leopard 10SFSK-450ES es compatible con m2?

Especificaciones:

Esta portatil tiene slots que admite memorias m2 NVMe y tambien memorias ssd SATA.

Si tenéis alguna pregunta no dudes en escribirlo aquí abajo en los comentarios. Os responderé a todos!