En esta guía rápida y directo al grano te mostrare como saber si tu pc o portátil es sata 2 o 3 para cambiar el disco duro por ssd. Primero lo haremos en Windows y mas abajo te mostrare como averiguar que versión de sata utiliza tu mac. Empecemos…

Estos son los pasos para saber que interfaz sata tiene tu pc o portátil con Windows 10, 8 o 7:

Pasos para saber si mi hdd es sata 2 o 3

  1. Descargue el colector de información de hardware(no necesitas instalarlo es una versión portable).
  2. Haz doble click en el programa, selecciona “RUN” y en menos de 5 segundos mostrara la información del hardware.
  3. Mira en el cuadro de unidades para saber si tu hdd es sata 2 o 3(aquí abajo una captura con los pasos).

Paso 1 : descargando el programa para saber que sata tiene el ordenador:

paso 1: descargar informacion de hardware para saber que sata tengo 2 o 3

Paso 2: Iniciar el programa para obtener las características del ordenador

paso 2 para saber si mi pc soporta sata 3

Paso 3: Ver en «Drivers» que sata tenemos:

Paso 3 para saber si mi pc soporta sata 3

Con los anteriores pasos ya puedes saber que interfaz sata tiene tu disco duro según la velocidad del SATA. Si el programa te muestra que tienes SATA 1,5 Gb/s tu ordenador es SATA 1. Si te muestra SATA 3 Gb/s tu ordenador soporta SATA 2. Por último, si te muestra SATA 6 Gb/s tu ordenador es SATA 3 y utilizando un disco con SLC conseguirás que el ordenador vaya mas rápido porque aprovechas todo el rendimiento de un SATA 3.

Si tu ordenador es sata 2 no te preocupes porque también será compatible con un disco sata 3 solo que no se aprovechará su máximo rendimiento. Incluso asi, los discos ssd están cada vez mas baratos y te recomiendo cambiar el disco duro por ssd para que tu Windows vaya mas rápido. En esta guía tienes todos los pasos para clonar el disco duro a ssd según las instrucciones del fabricante para que cambies tu antiguo disco con toda seguridad.

Segundo método para saber si tu pc soporta sata 2 o 3

Para saber que sata tienes, puedes ver las especificaciones del chipset ya que el programa(que hemos descargado mas arriba) no muestra que chipset tenemos:

Modelo chipset placa madre

Si ponemos este chipset en google y vemos las especificaciones de la interfaz sata encontraremos que en este caso la pc tiene interfaz sata 3:

Viendo las especificaciones del chipset para saber que sata tenemos:

Tercer método para saber si tu portátil soporta sata 2 o 3

Utilizando el programa anterior podemos cerrar el primer informe y en la ventana que esta por detrás podemos ver si nuestro disco duro es sata 2 o 3:

tercer metodo para saber que sata tenemos en nuestra pc

Como saber que sata tiene mi MacBook

En mac es fácil saber que sata tienes siguiendo estos pasos (incluso puedes saber si tu mac tiene disco ssd):

Pasos para saber que sata tiene una mac

Paso 1: Presiona en el ícono de la manzana y selecciona “Acerca de este mac”.

Paso 1: como averiguar que sata tiene mi mac

Paso 2: Presiona sobre “Reporte del sistema”.

Paso 2: como averiguar que sata tiene mi mac

Paso 3: Selecciona “SATA/SATA Express” y con la información de “velocidad del enlace” podemos ver en este caso que la mac es sata 3 ya que la velocidad es 6 Gb/s (como se menciono mas arriba en las velocidades de SATA).

Tambien puedes averiguar si tu disco duro es hdd o ssd seleccionado la opción de “Almacenamiento”:

Cuando queremos cambiar nuestro disco hdd por sdd no sabemos si la pc o portátil soporta SATA 3 ya que esta es la interfaz que utilizan los nuevos discos SSD. Usando los pasos para saber si tengo sata 2 o 3 de esta guía ya puedes tomar una decisión de que disco ssd comprar para sacarle el máximo rendimiento. Ademas, con esta guía puedes clonar el disco duro a ssd y sin perder la licencia de Windows.

No te rompas la cabeza si no lograste saber que sata tiene tu portátil o pc ya que si compras un disco ssd sata 3 y tu ordenador es sata 2 aun asi es compatible, aunque no puedas sacarle el máximo provecho al ssd. Pero aun asi te recomiendo cambiar el antiguo disco duro por el nuevo ssd porque notaras una mejora en el rendimiento de Windows e incluso conseguirás acelerar el arranque de Windows.

Espero que con esta información puedas saber si tu pc soporta sata 3, si tienes alguna duda escríbelo en los comentarios para que pueda ayudarte. ⬇️