La forma mas fácil de quitar los pelos de gato en la alfombra

¿Haz probado suavizante de ropa?…

Si tienes gatos en casa que dejan mucho pelo sobre las alfombras y ya es difícil de limpiar con la aspiradora porque los pelos están clavados, entonces haz lo siguiente:

  • 1. Consigue suavizante de ropa.
  • 2. Mezcla un tercio de suavizante de ropa en un balde de agua.
  • 3. Luego toma una botella de spray y llénalo con la mezcla anterior.
  • 4. Rocía la alfombra completamente y déjalo secar.
  • 5. Cuando la alfombra ya este seca comienza a aspirar (mira el video del método sencillo aquí abajo).
El truco de utilizar suavizante de ropa ayuda a que los pelos de gato que están incrustados en la alfombra se desenganchen de los tejidos para luego quitarlos fácilmente con la aspiradora.

Pero si tu gato deja mucho pelo (yo tengo un persa) y tienes que limpiar las alfombras con frecuencia este método te quitara mucho tiempo y te dará mas trabajo (y es peor si tienes varias alfombras).

Para solucionarlo he cambiado la aspiradora normal por este que tiene cepillos giratorios que remueven los pelos en la alfombra a la vez que los aspira.

Incluso funciona sobre alfombras gruesas y no tendrás que romperte la espalda limpiando la alfombra con un cepillo o escoba para retirar el pelo.
Vista previa Producto Valoración
MooSoo Robot Aspirador MooSoo Robot Aspirador 329 Opiniones

Ademas, como no tiene cable también lo uso para quitar el pelo que deja el gato en las moquetas del coche.

*
En fin, el anterior método funciona de maravilla pero también puedes automatizar el trabajo para que la alfombra se limpie solita usando lo siguiente:

Como quitar pelos de la alfombra sin hacer esfuerzo

Para quitar el pelo de gato en las alfombras coge un cinta adhesiva y haz círculos alrededor de tu mano. Luego comienza a pasar la mano por la superficie de la alfombra para quitar los pelos.

Sin embargo puedes evitarte este trabajo y hacerlo de forma automática con la ayuda de un robot aspirador que incluso puede recoger el pelo de los pisos en toda la casa.

como quitar pelo de gato de las alfombras sin esfuerzo
De esta forma te liberas de este trabajo porque el robot lo haría automáticamente todos los días. Pero ojo a las siguientes recomendaciones:

En que casos puede el robot aspirador quitar el pelo de gato en la alfombra

  • 1. Cuando la alfombra es de pelo fino puedes usar un robot aspirador sin problemas. Pero si tienes alfombras de rizo o pelo muy grueso no es recomendable usar un robot aspirador por que en algunos casos las escobillas se traban en este tipo de alfombras.
  • 2. Si la alfombra es de color negra algunos robots aspiradores lo detectan como vacíos o huecos y se desvían de su recorrido sin limpiarlo.
  • 3. No es recomendable usar con alfombras que tengan un alto mayor a 2 cm ya que algunos robots aspiradores no logran pasar sobre la alfombra.

Por tanto, si tienes moquetas o alfombras de pelo grueso es mejor utilizar una aspiradora como esta o los métodos caseros que te menciono a continuación:

  • 1. Usa una goma de trapear o el limpia vidrios para quitar el pelo de la alfombra. (en este video puedes ver un ejemplo).
  • 2. Remueve el pelo de gato con un trapeador de esponja.
  • 3. Elimina el pelo de la alfombra usando bicarbonato.
  • 4. Quita los pelos de gato menudos usando guantes de goma.
  • 5. Utiliza un cepillo de cerdas metálicas para extraer el pelo incrustado.

Ahora te explicaré como puedes aplicar estas técnicas caceras:

Quitar el pelo de gato en la alfombra usando limpia vidrios

Usando la parte de goma de los limpia vidrios comienza a frotar la alfombra como puedes ver en el siguiente video:

La clave de esta tecnica:
Es que al frotar la goma por la alfombra se carga de estática convirtiendo la goma en un iman de pelos que incluso logra extraer los pelitos clavados en los tejidos.

Prueba esta técnica y te sorprenderá la cantidad de pelo de gato que puedes sacar, sin embargo, también puedes hacer lo siguiente:

Remueve el pelo de gato con una fregona de esponja

Si estas aspirando una alfombra, puedes ayudarte a quitar los pelos usando la fregona de esponja. Esta técnica consiste en que la aspiradora logre extraer las puntas de los pelos a la superficie de la alfombra y con la fregona conseguimos amontonar y quitar el pelo completamente.

como quitar el pelo de gato de la alfombra usando una mopa con esponja

O tambien pudes hacer esto:

Eliminar el pelo de la alfombra usando bicarbonato

Exparce bicarbonato de sodio por toda la alfombra y dejalo reposar durante 15 minutos. Pasado este tiempo aspira la alfombra y observa la cantidad de pelo que extraes pero al mismo tiempo desaparecen esos olores que deja el gato o cualquier mascota.

Quitar los pelos de gato en la alfombra usando guantes de goma

Con los guantes lavaplatos de toda la vida puedes juntar montones de pelos al pasarlo por la alfombra para luego extraerlos completamente usando un aspirador.

Incluso si humedeces los guantes puedes quitar los pelos con la mano sin usar la aspiradora.
como quitar pelos de gato usando guantes de goma

Pero si tienes una alfombra peli gruesa con mucho pelo de gato atrapado y dificil de sacar, usa el siguiente método:

Utiliza un cepillo de cerdas metálicas para extaer el pelo incrustado

Cuando la alfombra es peli gruesa con el tiempo el pelo de gato puede quedarse atrapado en lo mas profundo. En estos casos puedes usar un cepillo de cerdas rígidas y a poder ser unas metálicas ya que así se consigue extraer los pelos de forma cómoda.

También puedes probar usando el suavizante de ropa en este tipo de alfombras (como te explicamos mas arriba) ya que después sera mas fácil quitar el pelo de gato usando la aspiradora.
método sencillo para quitar el pelo de gato en la alfombra
¿Tienes preguntas?
Escríbenos tus dudas aquí debajo en los comentarios, responderé a todos lo mas pronto posible.

Última actualización el 2021-10-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados