Como evitar el humo de tabaco del vecino en tu apartamento

  • Aplica un sellante a las rendijas de las ventanas para que no pueda entrar el humo (mira este video sobre como usar).
  • Instala un burlete bajo la puerta para sellar estos espacios por donde se filtra el humo de tabaco.
  • Utiliza extractores de aire o ventiladores para evitar que el olor a tabaco entre por las ventanas y se mantenga en tu habitación (crea flujos de aire).
  • Elimina el olor de tabaco concentrado utilizando un purificador de aire.
  • Bloquea las tomas de corriente con tapones.
  • Aplica un sellante o silicona sobre las grietas de las paredes y los huecos de los conductos de la calefacción.
Tal vez estas pensando en instalar aire acondicionado para quitar el olor a tabaco del vecino que inunda todo tu piso, pero en este articulo te compartiré métodos para eliminar el humo que te ahorraran varios eurillos.

Si ya habéis aislado tu apartamento pero todavía tienes filtraciones y no sabes por donde entra el humo, puedes utilizar este purificador que en mi caso fue efectivo para eliminar el humo del tabaco ya que al encenderlo su ventilador absorbe todo el humo y vota aire purificado hasta que el olor a cigarro desaparece.

Este purificador te servirá en habitaciones de hasta 20 metros cuadrados pero este otro te vale hasta 55 metros cuadrados.

NOTA
Te recomiendo encender el purificador cuando el humo esta en el aire antes de que se adhiera a las telas de las cortinas o los muebles.

Como evitar que el humo de tabaco entre por la ventana

En el siguiente video podéis ver como aislar tus ventanas utilizando una tira de sellado como esta.

El humo viajará a través de los huecos de las ventanas si tus vecinos fuman en el balcón o el patio pero al instalar esta tira de sellado (o burletes) evitaras que el olor del cigarrillo se infiltre en tu apartamento.

FÁCIL DE USAR
Lo que me gusta de esta cinta es que viene con un adhesivo de agarre muy fuerte incluso si la ventana se moja con la lluvia. También te servirá como aislamiento acústico si tu habitación esta por donde existe trafico de vehículos.

Pero si ya haz sellado las ventanas y todavía sientes el olor del cigarrillo, entonces prueba lo siguiente.

Como proteger la casa del olor a tabaco del vecino

Instalando una tira bajo puerta evitaras que el humo se infiltre en tu habitación. Por ejemplo: si tu dormitorio da con el salón de una vecina fumadora es probable que el humo fluya por el hueco debajo de la puerta.

Aquí abajo te dejo una foto para que veas lo fácil que es instalar un burlete bajo puerta ya que no necesitas herramientas (como un taladro) ni tornillos porque viene con un adhesivo fuerte que se pega firmemente al borde de la puerta.

NOTA
Otro beneficio de usar estos sellantes en las puertas es que ayudan a reducir los ruidos y evitar que las plagas ingresen por las rendijas de la puerta.

Si todavía sientes que el olor a cigarrillo fluye por algún lugar pero no sabes donde, prueba lo siguiente:

¿Qué hacer si el olor a tabaco entra por los enchufes?

Utilizando tapones en los tomacorrientes evitaras que el humo de tabaco viaje por esos conductos hasta tu apartamento. Aunque no es fácil de creer, un dia he desmontado los enchufes de casa y me di cuenta que el humo fluye por estos huecos e incluso por los conductos de calefacción en el edificio donde vivía.

Si te das cuenta todos los tomacorrientes en los apartamentos están conectados y puedes limitar la cantidad de humo que entra por los enchufes usando estos protectores.

el olor a tabaco entra por los enchufes de la casa
NOTA
En el caso de los huecos en los conductos de la calefacción, podéis sellarlos con una cinta adhesiva.

Si cuando llegas a tu apartamento te encuentras con la habitación llena de humo, haz lo siguiente:

¿Como quitar el olor de tabaco en la habitación de forma rápida?

Utilizando un ventilador con orientación a la ventana podéis limpiar el humo del cigarrillo de una habitación rápidamente. Para esto es necesario crear una corriente de aire abriendo otra ventana de tu apartamento y con el motor potente de este ventilador conseguirás expulsar todo el humo de tu piso.

como quitar el olor a tabaco de una habitación rápido
NOTA
Si el humo del tabaco ya se ha impregnado en las cortinas y muebles del apartamento el olor a cigarrillo permanecerá incluso después de ventilar tu piso. Sin embargo puedes hacer lo que te explico a continuación para solucionar este problema.

¿Como quitar el olor a tabaco de un apartamento?

Para deshacerte del olor sigue estos pasos:

  • Lava todas las superficies de las paredes.
  • Limpia la tapicería de los muebles.
  • Utiliza tazones con vinagre en lugares donde mas se sienta el olor a tabaco.
  • Quita las cortinas y lávalas en máquina.
  • Remplaza los filtros de la calefacción.
  • Considera pintar las paredes.

Usando productos de limpieza debes lavar y enjuagar las paredes para quitar el olor a cigarro.


Quita el tapiz de los muebles y lávalos en maquina con productos de limpieza que sean desodorizantes. Si el tapiz no puede quitarse, mezcla la solución con agua y utiliza un cepillo o paño.


Además si utilizas tazones de vinagre por todo el apartamento ayudaras a absorber los olores del cigarrillo (Deja los tazones por un par de horas).


Por otro lado las telas es donde mas queda impregnado el olor a cigarrilo, por tanto, lava las cortinas y alfombras.


Por ultimo no olvides remplazar los filtros del aire acondicionado ya que es muy probable que terminen con el olor a tabaco. Y en el caso de las paredes considera aplicar un sellante para evitar filtraciones del olor a cigarro del vecino por las grietas de las paredes.

¿Tenéis preguntas?
Si tenéis alguna consulta no dudes en escribirlo aquí abajo en los comentarios. Os responderé a todos!

Última actualización el 2021-08-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados