Una vez lograste alcanzar tu peso ideal, o el nivel de musculatura o IMC que deseas, mantener esos resultados es una tarea ardua y constante. Esto debido a que, necesitas continuar con las actividades físicas; así como también con los hábitos ideales, para que esto sea posible. Por lo tanto, la quema de calorías sigue siendo indispensable. Así que, a fin de que puedas seguir teniendo tu mejor versión, te contaremos 8 maneras de quemar 200 calorías diarias.  

Las 8 maneras de quemar 200 calorías diarias

La eliminación de calorías se puede lograr por medio de la realización de una amplia variedad de actividades. Así que, no importa si quieres comenzar a mejorar tus hábitos y bajar de peso poco a poco, o si simplemente quieres mantener tu peso ideal; estas son algunas formas en las que podrás quemar 200 calorías diarias:

8. Reemplaza las escaleras eléctricas

Subir las escaleras quema 200 calorias?

Subir escaleras es una de las actividades más simples que puedes seguir si quieres quemar 200 calorías al día. Además, lo mejor de todo es que no necesariamente deberás acudir a un gimnasio para ello, pues en tu ruta de camino al trabajo, la universidad o la escuela, es muy probable que haya que subir escaleras.

Por lo tanto, si es tu caso, te recomendamos prescindir de las escaleras eléctricas, ya que, con 30 minutos de subir escaleras, podrás quemar 200 calorías y así cumplir con esta tarea diaria.  

7. Mejora tus comidas

como quemar 200 calorias diarias

Al mejorar tu dieta no quemarás calorías, pero sí puede llegar a disminuir el índice calórico que ingresa a tu cuerpo. Por lo tanto, ajustar tu dieta y volverla saludable es una opción bastante válida y recomendable. Después de todo, el ejercicio solo representa al 20% de tus resultados; mientras que tu alimentación y hábitos corresponden al otro 80%.

Por lo tanto, lo mejor es que evites todo lo que respecta a comidas rápidas; elige las preparadas en casa. Asimismo, disminuye el consumo de harinas, azucares y grasas, esto mientras aumentas el consumo de vegetales, carnes blancas, legumbres, frutas, entre otros.

6. Cambia los dulces por snacks

Merendar o consumir alimentos entre comidas es necesario, sobre todo si cumples una rutina que exige altos niveles de energía. Sin embargo, es fundamental que tengas presente que las golosinas y dulces, deben ser tu última opción. Esto debido a que, aunque son deliciosos y te aportan energía, no son recomendables.

La energía que aportan los dulces corresponde a calorías sin nutrientes. De hecho, el organismo absorbe rápidamente la cantidad de energía que contienen y es asimilada en cuestión de segundos.

Por lo tanto, antes de comer galletas, chocolates, donuts, o cualquier otro dulce, lo mejor es que los sustituyas por snacks saludables. Por ejemplo, barras de avena, frutas, entre otros. Al consumirlos estarás obteniendo energía y nutrientes útiles, en lugar de calorías y grasas.

5. Consume agua

como eliminar 200 calorias diarias

Al tomar agua de forma regular, tu cuerpo puede funcionar de manera correcta. Se normalizan las funciones metabólicas y también disminuye la sensación de hambre, entre muchos otros beneficios. Es por ello que, expertos en nutrición recomiendan consumir agua para bajar de peso.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, la única forma en la que el agua puede ayudarte a eliminar calorías, es si la ingieres fría o caliente; ya que el organismo deberá activar sus funciones para adaptar la temperatura hasta que sea idónea para el cuerpo. Esto ocasionará una demanda calórica, a fin de obtener la energía necesaria.

Sin embargo, ten presente que ingerir un par de vasos de agua caliente o fría, no te ayudarán a eliminar las 200 calorías exactas, pero sí al menos 100.

4. Duerme 8 horas

como eliminar 200 calorias diarias durminedo

Aunque es difícil de creer, dormir la cantidad de tiempo correcta, puede ser muy beneficioso para tu cuerpo. Tanto aquellos que quieren quemar calorías, como los que quieren aumentar la musculatura pueden aprovechar las horas de sueño para lograrlo. Y es que, al dormir una hora el organismo consume desde 0.9 hasta 1.02 de calorías, esto por cada kilogramo del peso que se tenga.

En otras palabras, al dormir las 8 horas completas, se queman más de 200 calorías, siendo así un promedio de 400 y 600.

3. Haz actividades domésticas

Las tareas domésticas son parte fundamental del día a día, pues de estas dependerá que exista funcionalidad y orden en tu hogar. Por lo tanto, usar la rutina de actividades domésticas para quemar calorías, es algo que puedes hacer y te será muy útil; mientras te mantienes saludable, organizas tu hogar.

Así que, para lograrlo te recomendamos planear tus tareas diarias en modo ráfaga. Esto no quiere decir que hagas todo antes de tiempo, sino que aproveches el tiempo disponible y evites el descanso durante determinadas tareas. Por ejemplo, si lavas la ropa; mientras esta se encuentre en el proceso de lavado, puedes dedicarte a limpiar el polvo, organizar, entre otros.

Con 30 a 60 minutos de actividades domésticas en modo ráfaga, habrás hecho cardio y también quemado más de 200 calorías.

2. Práctica Yoga

ejercicios simples para quemar 200 calorias diarias

Si quieres realizar una actividad física que ayude a quemar calorías y no implique demasiado esfuerzo físico, el yoga es ideal para ti. Esto debido a que, además de que te ayuda a mantenerte en excelente forma, es muy fácil de hacer. De hecho, practicar yoga es nuestra segunda alternativa para quemar 200 calorías diarias, debido a que con 30 minutos puedes lograrlo.

Ciertamente, la cantidad de calorías quemadas puede variar dependiendo del tipo de yoga que practiques. Lo usual es quemar 200 calorías por 30 minutos, pero existen algunos ejercicios y actividades de yoga, que en ese lapso de tiempo te ayudan a quemar hasta 500 calorías.

1. Haz ejercicios simples

La opción más simple que debes seguir para quemar calorías, es hacer ejercicio. No necesariamente deben ser actividades complejas, pues existen muchas opciones simples que puedes tomar e ir aplicando paulatinamente. Un ejemplo de esto, son las caminatas, ir en bicicleta, nadar, entre otros. Claramente, la cantidad de tiempo a cumplir con cada ejercicio, dependerá de estos.

Ejercicios para quemar 200 calorías en solo 30 minutos diarios

A continuación, te mostramos una tabla de ejercicios para quemar 200 calorías con rutinas que solo necesitan 30 minutos diarios. Estos datos fueron recopilados por el HARVARD MEDICAL SCHOOL para personas de diferentes pesos.

Ejercicio / Peso Persona entre los 56 KgPersona entre los 70 KgPersona entre los 83 Kg
Subir las escaleras180 calorías216 calorías 252 calorías
Aeróbicos o cardio 210 252294
Levantamiento de pesas180 216252
Calistenia240306336
Running240288336
Saltar a la cuerda226281335
Nadar180216252
Manejar bicicleta210252294

Cuánto peso pierdes si quemas 200 calorías diarias

Al quemar 200 calorías diarias y reducir la ingesta de alimentos en 300 calorías conseguirás adelgazar medio kilo por semana, ya que medio kilo de grasa equivalen a 3500 calorías. Por tanto al generar este déficit de 500 calorías en tu día a día, en una semana perderás medio kilo, o lo que es lo mismo, 2 kilos al mes.