Si tienes un sofá que esta petado con pelos de gato puedes quitarlos fácilmente usando suavizante de ropa.

La técnica consiste en lo siguiente:
Llena un balde de agua con un tercio de suavizante de ropa y mézclalo con agua. Luego vacía esta solución en una botella con spray y rocía todo el sofá. Lo dejas secar unos 10 minutos y después comienzas a quitar el pelo de gato con ayuda de una aspiradora (veras lo fácil que es, aquí abajo te digo porque).

El truco del suavizante de telas es que nos ayuda a reducir la estática para liberar el pelo incrustado en el tapiz del sofa lo cual nos facilita a la hora de sacar los pelos del gato. Pero si están muy clavados haz lo siguiente:

Por cierto:
Si el pelo esta clavado en lo profundo del tapiz (mas comun si tienes gatos de pelo corto) puedes quitarlo ayudándote con un cepillo. Pero, para no hacer doble trabajo utilizo este aspirador que ya viene con un cepillo giratorio que extrae los pelos y a la vez va aspirando hasta dejar impoluto el sofa (incluso sin usar el suavizante de ropa).
como sacar los pelos de gato en el sofa con aspiradora
En el video aquí debajo observa como funciona el cepillo motorizado ya que hace las 2 cosas al mismo tiempo para ahorrarte el trabajo.

A continuación te mostrare otros métodos que te pueden servir:

  • 1. Esparce bicarbonato de sodio en el sofa para sacar el pelo.
  • 2. Limpia el pelo del sofa usando secador de vidrios.
  • 3. Utiliza un guante lavaplatos para quitar pelos del sofa.
  • 4. Extrae los pelos en el tapiz del sofa con un quita pelusas.
  • 5. Utiliza un spray antiestatico para quitar pelos pegados.
  • 6. Quita el pelo pegado en los rincones del sofa con suavizante de ropa (mira antes del video).
  • 7. Evita los pelos del gato usando unas colchas para sofa.

Esparce bicarbonato de sodio en el sofa para sacar el pelo

Puede parecer una locura pero el bicarbonato de sodio ayudará a reducir la estática en los tejidos del sofa y esto evitara que los pelos se peguen, por tanto, sera mas fácil quitarlos.

Aplica esta técnica de la siguiente forma:
Espolvorea bicarbonato por el tapiz del sofa y déjalo reposar por 15 minutos. Luego aspira el sofa y quitaras los pelos con solo unas pasadas.
Por cierto, con este truco no solo conseguirás sacar los pelos de gato sino que también eliminaras los olores que haya dejado tu mascota.

Si no tienes bicarbonato puedes usar media taza de vinagre mezclado con agua y vaciarlo en una botella con spray para rociar el sofa (el vinagre también ayuda a reducir la estática). Sin embargo si tienes un limpia vidrios también puedes hacer lo que explico a continuación.

 Limpia el pelo del sofa usando secador de vidrios

Si frotas la parte de goma de un limpia vidrios en el sofa puedes quitar el pelo que deja el gato porque al hacer fricción la goma actuara como iman de pelos como puedes ver en la foto que te dejo aquí debajo.

como quitar pelos de gato del sofa de forma sencilla

Con este metodo consigues extraer los pelos atrapados en las fibras del sofa y si lo pruebas notaras que es mas efectivo que usar una cinta adhesiva.

Lo mejor de todo es que la goma del limpia vidrios no dañara el tapiz de tu sofa, solo tienes que pasarlo por toda la superficie y reunir el pelo en un solo lugar para luego eliminarlo con una aspiradora o lo puedes sacar tu mismo con las manos.

Por cierto, también puedes usar los guantes lavaplatos ya que causan el mismo efecto.

Como quitar pelos del sofa usando un guante lavaplatos

Puedes eliminar el pelo de gato en el sofa usando esos guantes lavaplatos de toda la vida. La técnica es la misma que la anterior pero en este caso puedes mojar el guante para que los pelos se queden pegados allí (asi ya no tienes que juntar pelos en montones para luego aspirar).

como quitar pelos del sofa sin usar aspiradora
Ojo:
Si usas los guantes que tienen unos puntitos en la parte de la palma, sera mas facil quitar el pelo.

Extrae los pelos en el tapiz del sofa con un quita pelusas

Si tienes esos rodillos con cinta adhesiva para sacar pelusas de la ropa, también puedes pasarlo por el sofa para recoger todo el pelo. Esta técnica te funcionara si los pelos de gato solo están en la superficie del tapiz, pero si los pelos están clavados tendrás que hacer mas presión o utilizar un cepillo para quitar esos pelitos incrustados.

como eliminar los pelos de gato del sofa con quitapelusas

ver producto

Por cierto:
Si tienes un sofa con el tapiz delicado no uses este rodillo porque el pegamento podría dejar marcado el tapiz o maltratar las fibra. Para comprobarlo prueba en zonas del sillón que no se vea.

Utiliza un spray antiestatico para quitar pelos pegados

También puedes rociar con un spray como este para reducir la estática en los tejidos del sofa y sacar mas pelo como mencionamos antes. Pero al mismo tiempo evitaras que el pelo se quede pegado en un futuro.

Evita los pelos del gato usando unas colchas para sofa

Si convives con gatos y otras mascotas en el hogar lo mejor es que tomes alguna medida para evitar que los pelos se queden en el tapiz del sofa y de esta forma reduces el trabajo cuando tengas que limpiarlo.

Por ejemplo yo utilizo estas colchas y cuando están petadas con pelos de gato lo único que tengo que hacer es ponerlo en la lavadora.

como evitar pelos de gato en el sofa
Pero ojo, debes lavarlo siguiendo esta técnica:
Primero pones las colchas en la secadora por un tiempo para quitar los pelos (en este proceso notaras que con solo unas vueltas el pelo se queda atrapado en el filtro de la secadora ). Luego haces el proceso normal para lavar una prenda en la maquina y listo.

como evitar que los pelos del gato se quede en el sofa
Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirlo aquí debajo en los comentarios, te responderé lo mas pronto posible.

Última actualización el 2021-03-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados