Consejos para elegir un portátil y ahorrar dinero
Como todos saben una de las mejores épocas para ahorrar dinero en tus compras de tecnologÃa es el Black Friday. Pero si por necesidades de trabajo o el bachillerato de tu hijo necesitas portátiles baratos sin sacrificar el rendimiento del equipo, aquà descubrirás como ahorrar dinero y comprar un ordenador potente.
Define exactamente tus necesidades

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar una portátil es definir las tareas que vas a realizar y tus necesidades, ya que asà te ahorraras mucho dinero y tu portátil funcionara de forma optima en tus trabajos. Por ejemplo: ¿De que sirve que te compres una portátil con una tarjeta gráfica de alta gama si no vas a editar videos o imágenes?.
Si no tienes idea sobre procesadores, tarjetas o memorias RAM, toma en cuenta los siguientes consejos para comprar una computadora portátil:
- Si tus necesidades son escribir textos en Word o trabajar con tablas de Excel, video conferencias y navegar por internet, entonces, una portátil con procesador i5, cámara web, una memoria SSD de 500 Gb y 8 Gb de RAM trabajara velozmente, sin recalentar y en optimas condiciones. Incluso el inicio del sistema será tan rápido gracias a la memoria de estado solido SSD y los 8 Gb de RAM.
- Si necesitas elegir una portátil para estudiante que utiliza programas de diseño gráfico, arquitectura, internet, diseño web o programación. Considera una portátil con procesador i7, Memoria SSD de 1 Tera, tarjeta gráfica de 2Gb y 16Gb de RAM (es la que actualmente utilizo y me funciona de maravilla).
Ahorra mas dinero al comprar una portátil reacondicionada

Un ordenador reacondicionado significa que ha sido devuelto a la tienda y ha sido reparado o mejorado para funcionar como una computadora nueva (al comprar de esta forma me he ahorrado hasta 150 euros en una portátil gamer).
Por cierto:
Las maquinas reacondicionadas pasan por procesos de verificación y medidas de rendimiento por software para certificar su calidad antes de ser ofertados en el mercado.
Esta es la mejor forma de conseguir una portátil barata pero además contribuyes a mejorar el medio ambiente como lo hace Apple al vender Macbooks reacondicionados.
Elija un modelo antiguo y luego actualÃcelo
Si tus necesidades no contemplan una tarjeta de video o procesador actual, considera comprar una portátil antigua y actualiza el disco duro o la memoria RAM para mejorar su rendimiento.
¿Cómo ahorras dinero con este método?
Por ejemplo: Si eliges una portátil del 2015 su precio se habrá devaluado hasta en un 40% pero si a esta le cambias el disco antiguo HDD por un disco de estado solido SSD notaras que el sistema corre con bastante fluidez como un ordenador actual. Pero además como los discos SSD son mas asequibles actualmente (menos de 60 euros por medio tera), te habrás ahorrado más dinero y conseguirás una portátil buena y barata.
Incluso si aumentas la capacidad de la memoria RAM, la velocidad de la máquina se dispara. Aquà tienes un ejemplo de esta actualización donde antes el ordenador encendÃa en 60 segundos y con el nuevo disco SSD tarda tan solo 8 segundos.
Compra una portátil sin sistema operativo
Otra forma de elegir un buen portátil y ahorrar dinero es comprando un ordenador sin sistema operativo.
Por ejemplo:
Si verificas en las tiendas online una portátil gamer de la marca MSI con procesador i7 y sistema operativo, cuesta al menos 1600 euros comparado con otra igual pero sin sistema operativo a un precio de 1450 euros. ¡Una ahorro de 150 euros!
Esta claro que después necesitaras comprar una licencia de Windows, pero puedes adquirirlo por menos de 15 euros en tiendas como Amazon o Ebay. Y si te preguntas, ¿Cómo es posible que estas licencias sean mas baratas en comparación a las de Microsoft?, y luego, ¿Son legales estas licencias?. La respuesta esta en la sentencia dictada por el tribunal de justicia de la UE el 3 de julio de 2012 donde se menciona que las licencias de software ya sean fÃsicas o digitales al ser compradas por el usuario son de su propiedad y puede hacer uso de ellas, incluso revenderlas. Por tanto, las licencias son lÃcitas.
Por otro lado, puedes estar preguntándote ¿es difÃcil instalar Windows en el ordenador?, pues déjame decirte que es relativamente fácil y para que lo veas aquà te comparto un video del proceso: