Cuantas calorías se queman trotando 20 minutos


Para que tengas una idea, una persona que pesa 83 kilos llega a quemar 194 calorías trotando 20 minutos al día. Si aumentas la marcha (a 5 metros por milla) según la Harvard Medical School puedes llegar a quemar 336 calorías en 30 minutos del ejercicio.

Como calculamos las calorías que quemas trotando

La cantidad de calorías quemadas se puede calcular en función de:

  • El tipo de ejercicio realizado.
  • El tiempo que dura la actividad del ejercicio.
  • Tu peso.

Teniendo en cuenta estos 3 datos tu puedes estimar la cantidad de calorías quemadas según la siguiente fórmula:

CALORIAS = MET * PESO *(Tiempo del ejercicio/60 min)

Toma en cuenta que el equivalente metabólico (MET) de trotar es 7 (aquí puedes encontrar el valor MET de algunos ejercicios). Por lo tanto una persona de 83 kilos quema:

Calorias = 7 Mets * 83 kg * (20 min/60 min) = 194 calorias

bascula que mide peso grasa corporal, agua corporal, masa ósea, tasa metabólica basal

Asimismo, ten en cuenta que 20 minutos es una cuantía más corta que puedes tomar para tu jornada de running, ya que es el tiempo que toma al organismo comenzar a utilizar las reservas de energía de tu cuerpo. De igual manera, ten presente que el trote no será lo único que garantice la pérdida calórica. La verdadera pérdida ocurrirá cuando con las jornadas físicas, consumas más calorías de las que ingresen con los alimentos.

¿Trotando se baja de peso?

Al trotar 20 minutos al día y realizando este ejercicio durante 5 días por semana puedes llegar a perder 0.554 kg (o medio kilo) por mes ya que según la  Harvard Health Publishing3500 calorías equivalen a medio kilo de grasa.

calorias quemadas trotando
Nota:
Muchas personas se preguntan sobre si esta actividad realmente puede ayudar a bajar de peso, ya que su intensidad no es tan alta como otras actividades y esto comúnmente genera dudas. Sin embargo, a pesar de que no lo parece, trotar es efectivo para perder peso. Esto gracias a que el organismo se activa completamente y se ejercita desde el tren superior, hasta el inferior.

Este tipo de ejercicios aeróbicos son actividades de larga duración, que pueden tener una intensidad baja, media o alta. Se caracterizan por generar un alto consumo de hidratos y calorías, pues para realizarlos, es necesario esforzarse. Dentro del grupo de ejercicios aeróbicos (también llamados ejercicios de cardio), se encuentra el trote y destaca entre todos, debido a que es uno de los más eficaces y recomendables.

Calorías quemadas trotando según el tiempo y peso

Tiempo de actividad / Peso70 Kg80 Kg100 Kg
Trotando 10 minutos82 calorias93 calorías117 calorías
Trotando 20 minutos163 calorías187 calorías233 calorías
Trotando 30 minutos245 calorías280 calorías350 calorías
Trotando 40 minutos327 calorías373 calorías467 calorías
Trotando 1 hora490 calorías560 calorías700 calorías

¿Trotar adelgaza el abdomen?

Trotar representa una excelente alternativa para aquellas personas que desean quemar calorías; así como también para los que buscan ejercitar diferentes zonas del cuerpo y disminuir la grasa concentrada en ellas, siendo el abdomen parte de dichas zonas. Sin embargo, debes tener en cuenta que, aunque trotar adelgaza el abdomen, esta no es la mejor actividad para lograr resultados rápidos.

Toma en cuenta que:
Con el esfuerzo físico realizado al trotar, tu cuerpo agotará los niveles de grasa contenidos en diferentes zonas; entre ellas la abdominal. No obstante, los resultados serán medianamente lentos (aún más si el IMC es alto).

Por lo que, si estás buscando resultados en la zona abdominal, lo mejor será que utilices el trote como una alternativa para complementar tus rutinas; o en su defecto, como ejercicio para entrenar la zona de forma pasiva durante los días de descanso de la zona media. También te puede servir una dieta para reducir el abdomen sin perder músculo.

¿Qué quema más calorías trotar o saltar la cuerda?

Aproximadamente al saltar la cuerda 20 minutos quemas desde 290 hasta 300 calorías, mientras al trotar solo quemas hasta 194 calorías. Por esta razón, si quieres quemar más calorías, es recomendable que consideres añadir el salto de cuerda a tus jornadas de ejercicio.

Que quema mas calorias trotar o saltar la cuerda

Los ejercicios aeróbicos son muy variados y cada uno de ellos, ofrece su propio nivel de efectividad en lo que refiere a resultados. La razón de ello es que, cada actividad implica un determinado nivel de esfuerzo físico, resistencia, entre otros. Ahora bien, aunque trotar ofrece resultados muy favorables, al saltar la cuerda se queman más calorías.

Por esta razón:
Saltar la cuerda una actividad muy recomendable y lo mejor de todo, es que también se trabajan una importante cantidad de zonas musculares. Desde aquellas pertenecientes al cuadro superior, como también aquellas que correspondientes al inferior. De hecho, si comparas cuantas calorías se queman trotando en 20 minutos y cuántas se queman al saltar la cuerda, notarás que la diferencia es mucha.

¿Qué quema más calorías trotar o elíptica?

Según diferentes estudios realizados, ejercitarse en elíptica no presenta una pérdida demasiado alta en lo que refiere a calorías. De hecho, el promedio de calorías quemadas en 20 minutos de hacer la elíptica va desde 200 a 215 calorías; siendo esta una cifra menor a la que se logra al trotar.

Que quema mas calorias trotar o eliptica

Ejercitarse en la elíptica, puede ser una de las opciones más favorables si quieres hacer ejercicios aeróbicos en casa o en un gimnasio. Esto debido a que, es una máquina que te permite ejercitarte de una forma similar a la que se lleva a cabo al hacer running.

Ahora bien, muchas personas pensarían que, con la elíptica pueden llegar a quemar muchas calorías y aunque de cierta forma están en lo correcto, esta actividad no es la mejor alternativa; específicamente si lo que buscas son resultados rápidos.

Así que, luego de saber cuántas calorías se queman trotando y cuántas se queman con la elíptica, no será complicado identificar cuál es más efectiva. Claro que, esto no quiere decir que ejercitarte en la elíptica no sea recomendable, pues puedes optar por esta actividad como un complemento.

cuantas calorias se queman al trotar 20 minutos