¿Cuántas calorías se queman corriendo 20 minutos?

Según la Harvard Medical School, la cantidad de calorías quemadas corriendo 20 minutos puede ir desde 288 a 336 calorías aproximadamente y manteniendo un ritmo de 8 km/h. Por ejemplo si tu peso es de 85 kg puedes perder 217 calorías.

La cantidad de calorías quemadas al correr 20 o 30 minutos, pueden variar un poco dependiendo de la intensidad con la que hayas realizado esta actividad. Y en este punto, es fundamental que sepas que, aunque parezca extraño, se queman más calorías trotando o caminando que corriendo.

Sin embargo, es preciso que tengas claro que, los corredores lentos queman más calorías durante la jornada; pero los corredores que cumplen jornadas más intensas, llegan a quemar más calorías luego de la rutina. Y es que después de dicha actividad física, tienen un mayor consumo de oxígeno y este, influye en los niveles calóricos que se consumen posteriormente.

Cuanto se adelgaza corriendo

cuantas calorias se queman corriendo 20 minutos

Corriendo puedes adelgazar medio kilo por semana y 2 kilos por mes con solo 20 minutos de hacer ejercicio.

Esto es posible ya que para quemar medio kilo de grasa necesitas lograr un déficit de 3500 calorías a la semana es decir 500 calorías por día. Por tanto si reduces la ingesta de alimentos (o tu dieta) en solo 200 calorías y quemas 300 calorías cada día al correr conseguirás bajar de peso sin necesidad de requerir mucho tiempo para tus ejercicios (ya que solo necesitas correr 20 minutos).

Calorías quemadas corriendo por tiempo

Como bien te hemos mencionado anteriormente, el número de calorías que se pueden llegar a quemar, depende en gran medida de la cantidad de tiempo que se haya estado corriendo. Claro que, también hay otros factores que influyen.

Así que, si quieres alcanzar una cuantía de calorías perdidas por semana o día, en la siguiente tabla te resumimos las calorías quemadas según el tiempo :

Peso [Kg]Calorías quemadas corriendo 20 minutosCalorías quemadas corriendo 30 minutosCalorías quemadas corriendo 1 hora
75201302603
80209313626
85217325650
90224336673
95232348696

Con la anterior tabla podemos tener una idea de las calorías quemadas con el ejercicio. Sin embargo se deben tener en cuenta distintos aspectos que afectan, entre ellos: la predisposición genética, la cantidad de actividad física que se realice, la frecuencia, los hábitos alimenticios, el IMC que se tenga, entre otros.

¿Cómo quemar más grasa corriendo?

A pesar de lo que se creería, si existen algunos tips que se pueden aplicar para obtener resultados mucho más favorecedores al momento de correr y quemar calorías. Así que, si los aplicas, seguramente podrás perder más peso. Por ello te aconsejamos:

  • Jugar con el ritmo: Evita estancarte en una sola intensidad. En su lugar, realiza periodos de intensidad alta, a media y luego baja; esto en diferentes intervalos de tu jornada. Así tu cuerpo quemará más calorías.
  • No correr demasiadas distancias: No porque cumplas una ruta extremadamente larga, significa que lograrás quemar más grasas. Así que, evita correr en distancias muy largas, en su lugar enfócate en aprovechar al máximo los recorridos cortos o medianos.
  • Ayunar: Se ha demostrado que correr en ayunas puede ser de suma utilidad para perder grasa, ya que, para obtener la energía, tu organismo usa las calorías de reserva directamente.
  • Descansar e hidratarse: La oxigenación es indispensable al hacer ejercicio. Por lo que, es fundamental que tomes lapsos de descanso y al comenzarlos, deberás consumir la cantidad de agua apropiada; solo así podrá recuperarse tu organismo correctamente.

¿Qué quema más calorías correr o saltar la cuerda?

correr verus saltar a la cuerda

Algunos tipos de ejercicios aeróbicos implican diferentes beneficios y resultados, estos pueden variar en lo que refiere a la eficiencia y efectividad; así como también variar según el tipo de resultado obtenido en sí.

Ahora bien, saltar la cuerda es una actividad que se compara mucho con el running, pues implican algunos resultados similares. En ambas se trabajan los trenes musculares superior e inferior; sin embargo, la diferencia más notable es que al correr se consumen más calorías.

Sin embargo, la diferencia no es demasiado alta; pues mientras al saltar la cuerda durante 10 min quemas entre 103 y 196 calorías, al correr quemas entre 105 y 198 calorías. Por lo tanto, resulta conveniente alternar entre ambas actividades, ya que cada una ofrece beneficios particulares.

¿Qué quema más calorías correr o bicicleta?

correr versus hacer bicicleta

Andar en bicicleta se encuentra entre las primeras alternativas que puedes emplear para quemar más calorías, bajar de peso y tonificar tu cuerpo. Y es que, ofrece resultados muy favorables; además de que es fácil de cumplir con este tipo de ejercicios. Sin embargo, lo cierto es que, andar en bicicleta no ofrece los mismos resultados.

Correr es mucho más recomendable para quemar calorías. Sin embargo, puede llegar a ser más complejo y agotador. Pero no cabe duda de que los resultados son excelentes, ya que, si una persona de 70 kg corre a velocidad moderada durante 30 minutos, quema hasta 350 calorías; mientras que, si va en bicicleta solo perderá 220 calorías.

Correr para quemar calorías: ¿Por qué es recomendable?

Cuando de quema de calorías se trata, las actividades de aeróbicas son indispensables. Esto debido a que, al momento de realizarlas, estas demandan grandes cantidades de energía, lo que ocasiona que el organismo agote las calorías que contiene y una vez estas se han acabado, las calorías que se habían transformado en grasas también son consumidas.

Sin embargo, debes saber que dependiendo del ejercicio que hagas, varía el porcentaje de grasa que usa el cuerpo como combustible. En lo que refiere al running, esta es una de las actividades preferidas para quemar calorías, debido a que un 40% de las calorías que se queman, provienen de la grasa. Por lo que, entre sus ventajas directas, destaca la disminución de peso.