La cantidad de calorías quemadas al caminar dependen de varios factores como el peso la edad, tu metabolismo entre otros. Sin embargo te daré un dato referencial sobre calorias que se queman al caminar 10 km y mas abajo te mostrare como puedes calcular las calorias quemadas según tu peso, edad, etc.

¿Cuantas calorias quemas caminando 10 km?

Al caminar 10 Km puedes quemar entre 420 a 720 calorías en promedio, para un cálculo más exacto según tu peso usa uno de los métodos a continuación.

¿Cuantos kilos puedes perder al caminar 10 km?

Si caminas 10 km cada día, significa que en 5 días a la semana podrías quemar entre 2100 y 3600 calorías. Si mantienes este ritmo y tus hábitos alimenticios podrías bajar de peso entre los 0,3 Kg a 0,45 Kg por semana (usa nuestra calculadora de calorias según tu peso).

Calculadora de calorías quemadas al caminar

Ingresa tu peso arriba

Como dije al principio, estos datos varían según tu edad, estado de forma física incluso cuando corres el mismo trayecto por la mañana o por la noche. Si necesitas saber cuantas calorías has gastado al caminar o correr según tu peso, edad y masa muscular puedes utilizar estas aplicaciones.

calculadora de calorias que se queman andando

También puedes usar relojes  de entrenamiento que según los datos que introduces y el tipo de entrenamiento que realizas puede medir la cantidad de calorías quemadas y en tiempo real a medida que realices el ejercicio.

También puedes monitorizar el ritmo cardiaco y si realizas natación, hay relojes que pueden detectar el estilo y distancia que nadas o registrar las brazadas y los periodos de descanso.

nadador mirando su reloj de entrenamiento

Con un reloj de entrenamiento puedes saber cuantas calorías se queman cuando caminas y si practicas ciclismo o running puedes medir la velocidad y distancia recorrida gracias a que integra un GPS.

Calorías quemadas al caminar 10 km segun el peso:

  • 438 calorías gastadas para una persona de 60 kg (mas arriba como calcular).
  • 511 calorías gastadas caminando normal para una persona de 70 kg.
  • 584 calorías gastadas caminando normal para una persona de 80 kg.
  • 657 calorías gastadas caminando normal para una persona de 90 kg.
  • 730 calorías gastadas caminando normal para una persona de 100 kg.

Recuerda que las calorías quemadas al caminar o hacer cualquier otro deporte no serán iguales de una persona a otra (incluso si corren juntos y a la misma velocidad) ya que también afecta el tipo de alimentación, la edad o el sexo. También afecta si la persona ha descansado o entrenado el día anterior, en fin, las calorías gastadas varían por muchos factores.