¿Cuantas calorías se queman andando 1 km?

Al caminar 1 km durante una hora quemas 183 calorías en promedio, puedes quemar mas o menos calorías al cambiar el tiempo y peso en la siguiente calculadora. Toma en cuenta que el cálculo anterior se realizo para una persona que pesa 84 Kg.

Calculadora de calorías quemadas segun kilómetros caminados

Ingresa el peso, distancia de caminata y el tiempo para obtener las calorías quemadas en promedio según tus datos a continuación:

peso en Kg kilómetros caminados tiempo en minutos

Como realizamos el cálculo de calorías quemadas por kilómetros

Esta calculadora utiliza las ecuaciones de gasto de energía al caminar según la guía ACSM’s metabolic calculation . La American College of Sport Medicine promueve las investigaciones científicas y aplicaciones de medicina deportiva, salud y calidad de vida.

Formula de cálculo

CQ = [0.0215 x KPH^3 – 0.1765 x KPH^2 + 0.8710 x KPH + 1.4577] x WKG x T
Donde:
CQ = Son las calorías quemadas.
KPH = Velocidad de caminata en kilómetros por hora.
WKG = Representa el peso en kilogramos.
T = Es el tiempo en Horas.

Fuente:
American College of Sports Medecine: ACSM’s Metabolic Calculations Handbook, 2007, Baltimore, MD.

La calculadora hace una estimación de calorías quemadas según los kilómetros de caminata, peso y tiempo, tomando en cuenta que el camino es plano y no tiene inclinación.

Por tanto, si caminas 1 kilómetros en una superficie inclinada quemaras mas calorías. Pero pasa lo contrario cuando la superficie esta declinada.

También debes tomar en cuenta que al aumentar la velocidad del paso (o la rapidez de la caminata) puedes quemar mas calorías.

Cuantos pasos son 1 kilómetros de caminata

En promedio, 1 kilometro son 1500 pasos para una persona que camina a ritmo lento y tomando en cuenta que en cada paso avanza 0.76 metros.

En el caso de que realices una caminata mas acelerada los pasos subirán en la medida que aumentes la marcha.

Cuantos kilos puedes perder al caminar 1 km

Tomando en cuenta 1 persona de 84 kg que camina 1 kilometro durante una hora cada dia, en una semana puede llegar a perder 0,18 kg de grasa en promedio.

Esta estimación fue realizada tomando en cuenta que una persona necesita tener un déficit de 7000 calorías para perder 1 kg de grasa, y un estado de déficit calórico se da cuando quemas mas calorías de las que consumes. En resumen, a la semana la diferencia entre las calorías consumidas y quemadas con tus ejercicios de caminata debería ser 7000 calorías.

Que es mejor para adelgazar caminar o correr

Correr es mejor que caminar para adelgazar porque al correr quemas el doble de calorías en comparación a caminar. Por ejemplo corriendo a 8 km por hora quemas 606 calorías y si caminas la misma cantidad de tiempo solo recorrerías en promedio unos 5 km en el cual quemas 294 calorías (este calculo fue realizado para una persona que pesa 72 kg).

Sin embargo, al aumentar la cantidad de kilómetros caminados, también puedes llegar a quemar la misma cantidad de calorías que al correr, pero necesitarías mas tiempo.

Tabla de calorías quemadas caminando 1 km según el peso

Estas son las calorías que se queman en promedio al caminar 1 km durante 1 hora en función al peso de la persona.

Peso70 kg80 kg90 kg100 kg110 kg
Andando 1 KmQuemas 152 cal.Quemas 174 cal.Quemas 196 cal.Quemas 217 cal.Quemas 239 cal.

Andar 1 km o la elíptica para quemar grasa

Segun Harvard Health Publishing 30 minutos en la elíptica quema 378 calorías para una persona de 84 kilos. Por otro lado la misma persona al caminar 1 km durante 1 hora puede quemar 183 calorías. Por tanto una hora en la elíptica resulta mas beneficioso para perder peso.

Al utilizar la elíptica se ejercitan no solo los músculos de las piernas sino también de los glúteos llegando asi a quemar mas calorías.

Otra de las ventajas de la elíptica en comparación a una caminata natural es que se reducen los impactos sobre las articulaciones porque al usar la elíptica tus pies nunca dejan de estar en contacto con la superficie en comparación a caminar ya que en cada paso se pierde el contacto con el suelo y tus articulaciones soportan el peso corporal.

Cuantas calorias se queman caminando cuesta arriba

Una persona de 84 kg, al caminar cuesta arriba llega a quemar 206 calorías en promedio durante una hora y para una superficie con 10% de inclinación. Puedes llegar a notar esta diferencia ya que cuando caminas cuesta arriba te cansas mas porque el esfuerzo que requiere aumenta. Por lo tanto quemas mas calorías y puede ser tu mejor aliado al momento de perder peso.

Al caminar en una pendiente, los músculos implicados son los glúteos, gemelos, el abdomen y cuadriceps que llegan a trabajar más y con el tiempo los sentirás duros como una piedra.

Caminar 1 km al aire libre o en cinta

Al caminar al aire libre quemas más calorías en comparación a caminar en la cinta, ya que al aire libre nos exponemos a diferentes obstáculos como ser la resistencia al viento y el impulso que le das a tu cuerpo. Cuando usas una caminadora requieres menos esfuerzo y energía porque la maquina motorizada te mantiene en movimiento.

Sin embargo los movimientos en las articulaciones de las caderas y las rodillas son las mismas en la caminadora y al aire libre.

Pero al caminar al aire libre no solo quemas grasa sino que también te ayuda a reducir el estrés, la depresión y emociones negativas. Pasear por la naturaleza aumenta tu energía.