De forma rápida te enseñare como ampliar la cobertura wifi y mejorar la señal que recibes. Mas abajo te dejare un tip para que no tengas que cambiar de una red wifi a otra ni poner la contraseña cuando te mueves de un lugar a otro. Empecemos:

Tabla de contenidos

4 formas para ampliar la señal wifi en casa

  1. Cambia el canal del router wifi si vives en un edificio, ya que la señal wifi del vecino causara una interferencia que afecta en tu cobertura wifi. Abajo muestro una imagen de como elegir un canal libre para tu señal de wifi.
  2. Evita colocar el router cerca de otros electrodomesticos y paneles metalicos, ya que degradan la señal y causan interferencias por la frecuencia en la que estos aparatos operan (por ejemplo un microondas o el smart tv).
  3. Coloca laminas de papel aluminio alrededor de la antena para aumentar la señal wifi del router. Abajo tienes una imagen de ejemplo.
  4. Utiliza un router Eero para crear una malla wifi de hasta 560 m2 de cobertura y para mejorar la señal en los diferentes pisos de tu casa.

A continuación te explico como hacerlo paso a paso:

Cambia la configuración del canal wifi en el router

Para cambiar el canal de tu señal wifi descarga la app wifi analizer para descubrir cual es el canal o espacio de frecuencias libre para que tu red wifi no tenga interferencias, aquí abajo te dejo una imagen de como funciona.

imagen de la app wifi analizer y para ver canales wifi disponibles

Ahora que ya sabes que canal esta libre, dirígete a la configuración de tu router, selecciona ese canal y guarda todos los cambios.

imagen de tp-link como cambiar el canal del wifi
imagen de tp-link como cambiar el canal del wifi para mejorar la cobertura wifi

También puedes utilizar wifi Analizer para definir la ubicación del router en casa, ya que al moverte de un lugar a otro, la aplicación te muestra la intensidad de la señal wifi.

Utiliza una placa de aluminio para mejorar la intensidad wifi

Si no quieres complicarte la vida puedes probar esta opción que consiste en utilizar unas placas de aluminio ubicadas alrededor de las antenas del router, si no tienes papel aluminio puedes usar una lata de refresco y cortarlo como el ejemplo de aquí abajo:

Crea una malla wifi con el router EERO

Esta solucion no solo amplia la cobertura wifi sino que tambien notaras un cambio en la velocidad porque eero mejor el enrutamiento de datos y lo hace de forma eficiente. Ademas tiene una aplicación que te permite gestionar tu señal wifi sin tener que acceder desde el ordenador a travez de una ip. Esto a su vez te ayudara a controlar que el vecino no te robe el internet ya que puedes bloquear el acceso desde la app.

imagen del la app del router eero mostrando dispositivos conectados

También puedes controlar Eero por comandos de voz Alexa ya que se integra fácilmente. Le puedes decir por ejemplo: Alexa: “apaga el wifi del movil xiaomi”

También te soluciona el problema de tener que introducir la contraseña para cada red que se crea con los repetidores wifi. Si tenias estos dispositivos habras notado que es molesto tener que cambiar de red wifi y poner la contraseña cada vez que te movias entre las habitaciones de la casa. Por tanto si utilizas varios router Eero te olvidas de este problema ya que Eero se encarga de cambiar la red por ti de forma automatica y ademas define cual es el camino mas corto para enrutar tus datos y mejorar la velocidad wifi (esto es una de las ventajas de crear un Mesh o malla wifi).

Eero es fácil de instalar ya que lo conectas al router por un cable de red y usando la aplicación puedes configurarlo de forma sencilla ya que tiene una guia que te ayuda en todos los pasos.

Si tienes alguna consulta, o necesitas ayuda, escribeme en los comentarios para que puedas mejorar la señal wifi de tu casa, oficina o donde te encuentres.